Minería en línea
El portal de la Minería

Fitch mejora la minera brasileña Vale, estima $ 2 mil millones en dividendos

0

Brasil. Fitch ha mejorado la calificación crediticia de la minera brasileña Vale, diciendo que el productor de mineral de hierro ha reducido sus posibilidades de incumplimiento después de mejorar la seguridad de la presa desde un desastre mortal en 2019, dijo la agencia calificadora en una nota el martes.

La mejora a “BBB” desde “BBB-menos” se aplica a las calificaciones de incumplimiento de emisor de largo plazo en moneda local y extranjera, dijo Fitch.

La agencia de calificación estima que Vale distribuirá más de $ 2 mil millones en dividendos este año. El minero había anunciado en julio que reanudaría los pagos suspendidos tras la rotura de la presa en Brumadinho que mató a 259 personas y dejó a otras 11 desaparecidas en enero de 2019.

Las limitaciones causadas por el accidente de la presa de Vale y las interrupciones de la producción relacionadas con el clima en Brasil durante el primer semestre de este año “han mantenido el mineral de hierro a niveles de precios insosteniblemente altos”, dijo Fitch.

Tras el desastre del año pasado, Vale detuvo la producción en algunas de sus minas clave para revisar los procedimientos de seguridad, lo que redujo el suministro mundial de mineral de hierro y elevó los precios de las materias primas.

Los problemas generalizados causados ​​por la pandemia de coronavirus solo afectarán marginalmente los resultados de Vale y su flujo de caja libre seguirá siendo elevado, estimó Fitch en su nota.

Las calificaciones de deuda senior no garantizada, Vale Overseas Limited y Vale Canada Limited también se elevaron a “BBB”. La calificación nacional de largo plazo de Vale fue “AAA (sujetador)”. La perspectiva de la calificación se mantuvo estable, según la agencia.

“Las acciones reflejan las medidas tomadas por Vale durante los últimos 18 meses que han reducido el riesgo de futuras fallas de presas y las implicaciones sobre el medio ambiente y las personas de la comunidad circundante en caso de que ocurran”, dijo Fitch en una nota.

Las acciones de calificación también toman en consideración el “apalancamiento extremadamente bajo y el fuerte flujo de caja libre” de Vale, que la posicionan para resistir cualquier caída brusca en los precios del mineral de hierro o responsabilidades legales inesperadas que se relacionen con la falla de la presa, dijo Fitch.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.