Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick Gold no cederá a la tentación de crecer sin un motivo

0

Barrick Gold logró conservar el título de mayor minera del mundo en 2017, pero su presidente ejecutivo, John Thornton, ha dejado bien claro que no presionará a las tropas para repetir la hazaña este año.

Con su competidor Newmont Mining pisándole los talones, Barrick no cederá a la tentación de crecer sin un motivo. Thornton dijo que Barrick analizó una “serie de oportunidades externas” en 2017 y decidió no comprar ninguna de ellas.

En minería, la historia muestra que cuando los tiempos son buenos, las compañías pagan en exceso por “activos mediocres e invierten en proyectos con bajos rendimientos”, dijo el jueves con motivo del día del inversor de la compañía en Toronto. “En Barrick, esto no sucederá”.

Del mismo modo, la directora financiera Catherine Raw enfatizó que Barrick está motivada por la necesidad de generar flujo de efectivo y rendimiento, no por la producción.

Alrededor de 50,000 onzas, o unos 125 lingotes de oro, fue todo lo que se interpuso en el camino de Newmont para hacerse con el título de mayor productor de oro mundial.

Newmont dijo el jueves que produjo 5.27 millones de onzas el año pasado, frente a los 5.32 millones de onzas de Barrick. Aún así, la minera con sede en Greenwood Village, Colorado, superará a su rival canadiense, de acuerdo con sus pronósticos para los próximos años.

El máximo responsable, Gary Goldberg, ha puesto cada vez más de relieve las perspectivas de crecimiento de Newmont para los inversores, así como su compromiso de alejar a los inversores de los fondos negociados en bolsa respaldados por oro, o ETF, con altos dividendos. El martes, Newmont casi duplicó su pago trimestral a 14 centavos por acción, un nivel que Goldberg dijo que la empresa fijó después de analizar sus necesidades de inversión, su perfil de deuda y varios escenarios de precios del oro en los próximos cinco años.

“Lo revisaremos trimestralmente con el consejo de administración, pero creemos que éste es un nivel sostenible bueno que podemos apoyar para tratar de atraer más atención de los generalistas en este espacio”, dijo Goldberg en una entrevista telefónica.

BLOOMBERG

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.