Minería en línea
El portal de la Minería

Alacer Gold mejora la orientación para la planta de óxido

0

Turquía.- Alacer Gold, anunció este lunes un aumento a su guía de producción de la planta de óxido de 2018 de entre 110 000 oz y 130 000 oz, con un costo total de mantenimiento reducido (AISC) de entre $ 650 / oz y $ 700 /onz.

La guía para la planta de óxido en la mina Çöpler, en Turquía, era previamente entre 70 000 oz y 90 000 oz, en un AISC de entre $ 750 / oz y $ 800 / oz.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lixiviación?

La guía de producción de la planta de sulfuro permanece sin cambios entre 50 000 oz y 100 000 oz, y la construcción de la planta se mantiene dentro del cronograma y dentro del presupuesto.

Al 30 de junio, Alacer había producido 63 073 oz de oro de la planta de óxido.

El aumento de la guía de producción de óxido de oro es el resultado de las exitosas actividades de exploración en el tajo, que descubrió cerca de un millón de toneladas de material de óxido rico en cal que se puede agregar al programa de extracción.

Al mezclar el material rico en cal con sulfuro bajo en existencias, el mineral con alto contenido de carbonato proporciona una mezcla de mineral que puede procesarse eficientemente en la plataforma de lixiviación en pilas, en la que se está apilando actualmente, afirmó la compañía.

Pruebas exhaustivas que culminaron en pruebas de plantas completas, que comenzaron en mayo, generaron resultados positivos, mostrando que el mineral mezclado tiene buenas características químicas, estructurales y de permeabilidad con recuperaciones de oro de más del 60%.

Mientras tanto, la planta de sulfuros se mantiene en buen camino para entregarse dentro del presupuesto y dentro del cronograma, con el inicio de operaciones planificado en el tercer trimestre. La puesta en marcha por etapas comenzará primero con los circuitos de trituración, molienda y carbón en pulpa; luego, comenzará el resto de la planta, incluidos los circuitos de oxidación a presión.

Los costos e ingresos asociados con las operaciones iniciales de sulfuros se capitalizarán a los costos de construcción hasta que se logre la producción comercial, que se espera para principios de 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.