Minería en Línea, el portal de la minería

Oz Minerals comenzará la adquisición obligatoria de Avanco en su totalidad

La minera de cobre y oro Oz Minerals comenzará la adquisición obligatoria de las acciones restantes en el objetivo de adquisición Avanco, luego de obtener una participación del 90.46% en la compañía.

La oferta de Oz Minerals de 8.5c en efectivo y 0.009 de sus propias acciones por cada acción de Avanco se cerrará el 6 de julio.

“La combinación de Oz Minerals y Avanco proporciona un activo operativo en Antas, y lo que es más importante, se suma a nuestro crecimiento orgánico con sus oportunidades de desarrollo y exploración en las provincias de Carajas y Curupi en Brasil”, dijo el CEO de Oz Minerals, Andrew Cole.

“Nuestro equipo de integración y otro personal clave están ahora en Brasil trabajando con el equipo de Avanco para optimizar los activos y desbloquear el potencial de la impresionante cartera de proyectos”.

Mientras tanto, Oz Minerals dijo el miércoles a los accionistas que había llegado a un acuerdo de adquisición con el explorador privado Mineral Prospecting Sverige para explorar en busca de oro de cobre y óxido de hierro (IOCG) en el distrito de Norrbotten en Suecia.

Oz Minerals puede obtener una participación del 75% en el proyecto al gastar $ 10 millones en un período de 66 meses, y la compañía también tiene derecho a comprar un 25% adicional a un precio que se determinará mediante una evaluación independiente de la feria. valor de mercado.

La exploración histórica en los arrendamientos ha interceptado un sistema de skarn de cobre y zinc en el suroeste de la licencia y ha definido dos pequeñas ocurrencias de hierro alojado en magnetita.

La gravedad subsiguiente y los levantamientos electromagnéticos revelaron una anomalía gravimétrica continua no probada de 3,8 km de longitud entre las dos ocurrencias de hierro, con una respuesta electromagnética coincidente.

Comments

comments

Deja un comentario