Inicio » Países y Regiones » Los grandes inversores instan al G7 a intensificar la acción climática, cambiar el carbón

Los grandes inversores instan al G7 a intensificar la acción climática, cambiar el carbón

Los inversores institucionales con $ 26 billones en activos bajo administración convocaron a los líderes del Grupo de los Siete el lunes a eliminar el uso de carbón en la generación de energía para ayudar a limitar el cambio climático, a pesar de la fuerte oposición de Washington.

Los planes del gobierno para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero eran demasiado débiles para limitar el calentamiento como lo acordaron los líderes mundiales en una cumbre de París en 2015, escribieron. El presidente estadounidense Donald Trump anunció hace un año que se retiraba del pacto.

“El cambio global hacia la energía limpia está en marcha, pero los gobiernos tienen que hacer mucho más”, escribió el grupo de 288 inversionistas en un comunicado antes de la cumbre del G7 en Canadá del 8 al 9 de junio.

Los firmantes incluyeron a Allianz Global Investors, Aviva Investors, DWS, HSBC Global Asset Management, Nomura Asset Management, Australian Super, HESTA y algunos importantes fondos de pensiones de EE. UU., Incluido CalPERS, dijo.

Como parte de la acción para frenar el cambio climático, los inversionistas pidieron a los gobiernos que “eliminen gradualmente la energía térmica del carbón en el mundo en plazos establecidos”, eliminen gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles y “pongan un precio significativo al carbono”.

Los inversionistas también instaron a los gobiernos a fortalecer los planes nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y garantizar que las empresas mejoren los informes financieros relacionados con el clima.

Stephanie Pfeifer, CEO del Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGC), dijo que era la primera vez que un grupo tan amplio de inversionistas había pedido la eliminación del carbón térmico, utilizado en la generación de energía.

“Hay mucho más impulso en la comunidad de inversores” para presionar a los gobiernos, dijo a Reuters. El IIGC fue uno de los patrocinadores de la declaración, entregada a los gobiernos del G7 y a las Naciones Unidas.

Las naciones del G7 Canadá, Gran Bretaña, Francia e Italia son miembros de una alianza “Powering Past Coal” de casi 30 naciones creada el año pasado y que busca detener el uso de la energía del carbón para el 2030. Japón, Alemania y Estados Unidos no son miembros.

Los inversionistas escribieron que los países y compañías que implementan el acuerdo climático de París “verán importantes beneficios económicos y atraerán una mayor inversión”. El producto interno bruto de Estados Unidos fue de $ 18,6 billones en 2016, según datos del Banco Mundial.

Trump duda de los hallazgos científicos de que las olas de calor, las precipitaciones y el aumento del nivel del mar están relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero creadas por el hombre y quiere reforzar la industria estadounidense de combustibles fósiles. En todo el mundo, el carbón ahora se utiliza para generar casi el 40% de la electricidad.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top