Inicio » Países y Regiones » USA » Estimación de recurso inferido para el proyecto de cobalto Iron Creek

Estimación de recurso inferido para el proyecto de cobalto Iron Creek

El proyecto de cobalto Iron Creek en Idaho, EE. UU., Recibió su primera estimación de recursos minerales inferidos conforme al Instrumento Nacional 43-101, anunció First Cobalt el miércoles.

El recurso mineral inferido se estima en 29.6 millones de toneladas (26.9 millones de toneladas) con una ley de 0.11% de equivalente de cobalto bajo un escenario base, pozo restringido y recursos minerales más profundos. Un escenario alternativo solo subterráneo resulta en 4.9 millones de toneladas (4.4 millones de toneladas) con una calificación de 0.30% equivalente de cobalto.

El recurso contiene 45 millones de libras (20 411 t) de cobalto y 175 millones de libras (79 379 t) de cobre por 62.9 millones de libras (28 528 t) de equivalente de cobalto.

El recurso se considera abierto a lo largo de la zona de ataque y en profundidad, con anchuras verdaderas entre 10 my 30 m.

First Cobalt declaró que las pruebas metalúrgicas preliminares concluyeron que los métodos de flotación simples eran aplicables, produciendo recuperaciones del 96% para el cobalto y del 95% para el cobre en flotación más rugosa.

Se está llevando a cabo un programa de perforación de 30 000 m para duplicar la duración de la huelga para una estimación de recursos actualizada planificada para principios de 2019.

“La estimación inicial de recursos y el ritmo de progreso en Iron Creek han excedido nuestras expectativas. Hemos delineado un depósito de cobalto primario considerable en propiedades patentadas y la mineralización continúa expandiéndose hacia el este, el oeste y en profundidad. La mineralogía es simple y los ensayos metalúrgicos iniciales son muy alentadores con altas recuperaciones de metales. El cobalto está asociado con la pirita en lugar de los minerales que contienen arsénico, que pueden ofrecer ventajas de procesamiento y extracción “, dijo el presidente y gerente general, Trent Mell.

Mine Development Associates en Reno, Nevada, se retuvo para preparar una estimación de recursos para el proyecto de cobre y cobalto de Iron Creek. La estimación del recurso se basó en los datos de 62 barrenos de perforación diamantina, totalizando 15 235 m.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top