Minería en línea
El portal de la Minería

Ministra de Energía y Minas inauguró planta de US$ 230 millones de inversión

0
Ministra de Energía y Minas inauguró planta de US$ 230 millones de inversión
Evalúa esta publicación

Perú.- La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín inauguró hoy la planta concentradora polimetálica de relaves de la empresa minera Shouxin Perú, única en nuestro país, ubicada en la bahía de San Nicolás, en el distrito de Marcona, en la región Ica.

“La inauguración de esta planta construida por la empresa Minera Shouxin Perú, es parte de un esfuerzo colectivo de Baiyin Nonferrous Group y Shougang Hierro Perú, que apuestan por una minería responsable, eficiente y productiva”, señaló la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La ministra Cayetana Aljovín resaltó que la planta procesadora no sólo beneficiará a los iqueños con las regalías y el canon minero, sino que permitirá el procesamiento del relave, algo que nunca se había realizado en el Perú.

Inversión en la planta

Añadió que gracias a la inversión de 230 millones de dólares, se construyó la planta concentradora que tiene una capacidad de procesamiento de 6.8 millones de toneladas de relave minero que producirá al año, 23 mil toneladas de cobre, 350 mil de hierro y 29 mil de zinc.

“Ello equivale a la recuperación de aproximadamente 10 millones de toneladas de concentrados de cobre, hierro y zinc durante la vida útil del proyecto”, acotó.

Revolución Social

Recordó que durante el primer mensaje de 28 de julio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó su deseo por una Revolución Social, para hacer del Perú un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario.

“Esa Revolución Social, es justamente la minería, ya que permite cerrar una serie de brechas de la desigualdad y tiene motores identificables. Uno de ellos es la actividad minera generadora de riqueza, industrialización, empleo directo e indirecto, tributos y regalías, recursos para los gobiernos locales y regionales, así como apoyo a las comunidades en sus áreas de influencia”, sostuvo.

Finalmente, la titular del sector destacó la inversión de China en nuestro país, pues actualmente, seis proyectos de empresas chinas forman parte de la cartera de proyectos del sector que equivalen al 22.3% de nuestras inversiones.

“Esta es una muestra más del valor estratégico que China representa como inversionista del sector minero peruano”, precisó

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.