El portal de la Minería

Crece empleo en el sector de la minería mexicana

0 4

Chihuahua, Chihuahua.- La minería en Chihuahua ofrece empleo a 8 mil 500 personas actualmente por medio de 13 complejos mineros que están en operación, pero además están en proyecto expansiones y nuevos aprovechamientos que estarían generando más de 2 mil 300 empleos, según cifras de la Secretaría de Economía. Según declaró el secretario de Economía, Álvaro Navarro Garate, la minería es uno de los sectores que aportan el mayor dinamismo de la economía; a nivel nacional se registra el 13.19 por ciento del valor de la producción, y Chihuahua ocupa uno de los mejores lugares.

Álvaro Navarro afirmó, al respecto de la creación del Clúster Minero en la entidad, que “el objetivo es claro: trabajar en beneficio del sector minero para aportar el dinamismo a la economía nacional y a las empresas establecidas en el estado de Chihuahua, promoviendo su responsabilidad social, equidad de género, vinculación y cooperación para la mejora de los empleos y calidad de vida de los chihuahuenses.

Con la creación del Clúster Minero del estado de Chihuahua, indicó el funcionario, se buscan avances trascendentes que repercutan en la economía regional al formar técnicos oriundos de las regiones mineras con un alto nivel de capacitación. “Hoy en Chihuahua vivimos un momento histórico en la generación de una nueva cultura de la innovación y el desarrollo económico”, afirma Navarro Gárate.

Agregó que gracias al liderazgo del gobernador César Duarte se han alcanzado resultados eficaces en seguridad pública en el estado, generando las condiciones para un desarrollo económico con certeza, así como el logro de la cobertura universal de educación media superior y superior, por ello “hoy vemos un umbral de bienestar económico y social en el estado de Chihuahua”, acotó el funcionario.

La instalación oficial del Clúster Minero habla del ambiente de integración que existe entre el Gobierno, las empresas y la academia, formando la triple hélice, que en Chihuahua es un pilar de la competitividad, según refiere Álvaro Navarro. “Estamos ciertos que vamos juntos por el fortalecimiento del gigante económico del norte que es Chihuahua”, concluyó.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.