Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Política y Regulación > Crece empleo en el sector de la minería mexicana
Política y Regulación

Crece empleo en el sector de la minería mexicana

editor
editor
Publicado 7 marzo, 2013
crecimiento económico México
Compartir

Chihuahua, Chihuahua.- La minería en Chihuahua ofrece empleo a 8 mil 500 personas actualmente por medio de 13 complejos mineros que están en operación, pero además están en proyecto expansiones y nuevos aprovechamientos que estarían generando más de 2 mil 300 empleos, según cifras de la Secretaría de Economía. Según declaró el secretario de Economía, Álvaro Navarro Garate, la minería es uno de los sectores que aportan el mayor dinamismo de la economía; a nivel nacional se registra el 13.19 por ciento del valor de la producción, y Chihuahua ocupa uno de los mejores lugares.

Álvaro Navarro afirmó, al respecto de la creación del Clúster Minero en la entidad, que “el objetivo es claro: trabajar en beneficio del sector minero para aportar el dinamismo a la economía nacional y a las empresas establecidas en el estado de Chihuahua, promoviendo su responsabilidad social, equidad de género, vinculación y cooperación para la mejora de los empleos y calidad de vida de los chihuahuenses.

Con la creación del Clúster Minero del estado de Chihuahua, indicó el funcionario, se buscan avances trascendentes que repercutan en la economía regional al formar técnicos oriundos de las regiones mineras con un alto nivel de capacitación. “Hoy en Chihuahua vivimos un momento histórico en la generación de una nueva cultura de la innovación y el desarrollo económico”, afirma Navarro Gárate.

Agregó que gracias al liderazgo del gobernador César Duarte se han alcanzado resultados eficaces en seguridad pública en el estado, generando las condiciones para un desarrollo económico con certeza, así como el logro de la cobertura universal de educación media superior y superior, por ello “hoy vemos un umbral de bienestar económico y social en el estado de Chihuahua”, acotó el funcionario.

La instalación oficial del Clúster Minero habla del ambiente de integración que existe entre el Gobierno, las empresas y la academia, formando la triple hélice, que en Chihuahua es un pilar de la competitividad, según refiere Álvaro Navarro. “Estamos ciertos que vamos juntos por el fortalecimiento del gigante económico del norte que es Chihuahua”, concluyó.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

ETIQUETAS:crecimiento económicoMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
Sixty North Gold desafía el modelo minero canadiense: oro sin NI 43-101 ni estudios formales
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

En la segunda mitad de noviembre, la cuarta licitación de la Ronda Uno

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería redujo casi el diez por ciento en producción

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Entregarán mineros mil 600 cobijas este fin de semana en Fresnillo

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Localizan Restos de Mineros en Pasta de Conchos: Avances en la Búsqueda de Justicia

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?