Perú.- 7 expedientes técnicos de formalización minera y 40 Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos (IGAC), de pequeños mineros informales de la región de Puno, serán los próximos en formalizarse, informó el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Dante Salas Ávila.

Precisó que en el caso de los expedientes de formalización se encuentran en la Dirección General de Formalización Minera de Lima, entidad que deberá dar una opinión; en caso que sea favorable, se emitirá de forma inmediata la resolución de inicio de operaciones y poder desarrollar la actividad minera formalmente.

Respecto a los IGAC, señaló que vienen siendo evaluados por la Ventanilla Única de la DREM. Una vez aprobado los instrumentos, los pequeños mineros deberán obtener la licencia de uso de agua y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para elaborar el expediente respectivo.

Acotó que 230 expedientes continúan en el proceso de formalización extraordinaria, de un total de 11 mil mineros que firmaron la declaración de compromiso en la región de Puno.

Pachamama Radio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here