Minería en línea
El portal de la Minería

La industria de metales de la batería depende del “sabor del mes”

0

Con casi todos los pronósticos que predicen un mayor uso de la batería en los próximos años, especialmente las baterías de iones de litio para alimentar las tecnologías nuevas y existentes, la demanda de sus componentes puede depender de lo que algunos títulos “el sabor del mes” “.

Los metales de la batería incluyen cobalto, níquel, manganeso, grafito y litio.

Durante un panel de discusión en Junior Mining Indaba de este año , celebrado en Johannesburgo , el gerente senior de desarrollo de proyectos de la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica , Bertie Strydom, explicó que la dinámica en torno a los diferentes recursos minerales depende de lo que el mercado quiere.

Esto, a su vez, ha llevado a una segregación de mercado entre las soluciones de tipo de energía , que proporcionan energía durante hasta aproximadamente cuatro horas, frente a las soluciones de tipo energético , que proporcionan almacenamiento de energía durante hasta diez horas.

En términos más simples, esto podría significar litio, para soluciones de tipo de energía , versus vanadio, para soluciones de almacenamiento de energía .

“Lo que [el IDC] vemos actualmente es que, a medida que crece la demanda de un determinado metal de batería , también crece el precio de estos metales. Esto es, sin embargo, una contradicción con lo que vemos en el producto final en términos de estas soluciones de batería , donde los precios están disminuyendo continuamente “.

Efectivamente, señala Strydom, el “intermediario”, que agregará valor al mineral y al producto final , se sentará en un apretón de cuello de botella a medida que los precios de las materias primas aumentarán, mientras que los precios de los productos están disminuyendo.

Esto significa que los márgenes están siendo amenazados, advirtió, y agregó que la tendencia del mercado ha sido ver a los fabricantes de productos finales posicionarse en la obtención de recursos minerales a través de inversiones de capital.

Esta es una tendencia que Sudáfrica no debería perder, aseguró Strydom, ya que el país es “rico en minerales y debemos asegurarnos de que nos beneficiemos de estas oportunidades”.

Para beneficiarse de estas oportunidades que el litio y el vanadio, en particular, presentan, el presidente y gerente general de Montero, Tony Harwood, advierte que “el tiempo es absolutamente imperativo” cuando se trabaja dentro del espacio de los metales de la batería.

Además, cree que el mercado del litio está a punto de crecer exponencialmente y que la demanda de producción de minería de litio está aumentando significativamente.

“El litio no es raro, más bien el mercado del litio está subdesarrollado en comparación con la mayoría de los productos industriales , dejando un espacio de valor para que un número selecto de empresas encuentre y desarrolle depósitos de litio económicos”, explicó.

Se prevé que el litio continúe desempeñando un papel cada vez más importante en el futuro del aire limpio impulsado por baterías durante al menos los próximos 20 años.

En términos de vanadio, el productor local Bushveld Minerals, CEO de Fortune Mojapelo, señaló que la compañía está atravesando la ola de una mayor demanda de vanadio de China , mientras espera una ventaja para el metal en el sector energético .

Citando esta opción de productos básicos como imperativo, Mojapelo dijo el miércoles que “todo lo que la compañía observó en ese espacio, señaló lo que estaba entrando en un déficit estructural sostenible “.

En el futuro, agregó, Bushveld se centrará en el origen del suministro en el futuro, y de qué entorno , y cómo la empresa puede consolidar estos factores sin dejar de crecer.

“Desde ese punto de vista, confiamos en que podremos enfrentar los desafíos que se presentarán cuando llegue el momento”, agregó, y señaló que nadie puede predecir por completo cuándo vendrá el cambio de precios de los metales de la batería.

Al comentar sobre el cobalto, sin embargo, Opal Minería grupo presidente ejecutivo Paul Ranamane dijo que si bien un material importante , que sólo se encuentra en gran medida en el cinturón de cobre de África Central como la minería subproducto de las minas de metales base , el cual, a su vez, se enfrentan a agitación política en países como la Rep

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.