Minería en línea
El portal de la Minería

Avino Silver ha puesto en marcha el Mill Circuit 4 en Durango

0

México.- Avino Silver & Gold Mines Ltd. anunció que ha puesto en marcha el Mill Circuit 4,que implica un aumento gradual, afinación y que la fábrica está operando de acuerdo con las expectativas de la Administración. Una vez completados los componentes de molienda, flotación y espesamiento, el molino de bolas de 1,000 toneladas por día de Mill Circuit 4, entregado el 26 de febrero de 2018, para su prueba inicial. La puesta en servicio del circuito completo se reanudó el 19 de mayo de 2018, con la introducción de la alimentación del molino, seguida de pruebas de los componentes de clasificación, flotación, espesamiento y filtrado. La puesta en marcha de estas partes del circuito fue satisfactoria, con solo problemas menores con el soplador de flotación que también se resolvieron rápidamente. La atención ahora se ha desplazado a continuar incrementando el rendimiento a la capacidad de la placa de identificación mientras se optimiza la recuperación en el circuito

“Con nuestra expansión actual casi completa en la propiedad de Avino, estamos muy contentos de agregar Mill Circuit 4 a nuestro perfil de producción. El nuevo circuito de vanguardia aumenta efectivamente nuestra capacidad de rendimiento en un 70%, y esperamos que esté en línea a tiempo completo a principios de enero de 2019 “, dijo David Wolfin, presidente y CEO. “Me gustaría agradecer a nuestro equipo en México por su arduo trabajo, dedicación e ingenio para completar este importante proyecto”.

Durante la fase de aumento gradual, afinación y puesta en marcha, que se espera dure hasta finales de 2018, la alimentación al Mill Circuit 4 vendrá de las históricas acumulaciones aéreas de la mina Avino que tienen grados de alimentación aproximados de 51 g / t de plata, 0,342 g / t oro y 0,17% de cobre. Una vez que esté completo, el Mill Circuit 4 pasará a procesar los molinos recién extraídos del área de San Luis de la mina Avino.

Concentrado de comercialización de Mill Circuit 4

Actualmente Avino está comercializando los productos de concentrado de Mill Circuit 4, y ha habido una respuesta muy fuerte de varias firmas comerciales. Las propuestas se están revisando para garantizar un valor óptimo dado el mercado competitivo para el concentrado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico