México.- Este jueves, se llevará a cabo la instalación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el estado de Veracruz, con la participación de los tres sectores de gobierno, la iniciativa privada y los representantes de las comunidades donde se realiza la extracción minera en la entidad.

Al informar lo anterior el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, explicó que la finalidad del Comité, será fomentar una inversión que incida en lo social, ambiental y el desarrollo urbano.

“Esto se traducirá en obras, mismas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las comunidades y las personas que viven en zonas de extracción de minerales en Veracruz”, aseguró.

El Comité estará integrado, por parte del Gobierno Federal, la SEDATU; por el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP); por la iniciativa privada, los empresarios mineros; además los municipios y las comunidades con actividad minera.

Indicó que el acto tendrá verificativo a las 10:00 horas en las instalaciones de la (SEDECOP), ubicadas en la Torre Financiera Banamex. 4 Piso. Avenida Ruiz Cortines 3495, Col. Ylang Ylang de la ciudad de Boca del Río.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here