.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Industria del acero prevé reactivar inversiones
Desarrollo Minero

Industria del acero prevé reactivar inversiones

editor
editor
Publicado 30 septiembre, 2015
Canacero Exportación Inversión México producción proyectos Secretaría de Economía siderúrgica
Compartir

México.- La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) consideró que el aumento en el arancel a productos importados permitirá reactivar las inversiones del sector, las cuales están detenidas por las prácticas desleales de comercio.

Aún cuando no se tenga una cifra, el presidente del organismo, Guillermo Vogel, dijo que la medida anunciada la víspera por el gobierno mexicano abonará también a detener la pérdida de empleos que se ha registrado por dicha situación.

“Con estas medidas que se tomaron, la industria se sentará a replantear sus planes de inversión; el panorama que estamos viendo es tan crítico que se congeló todo, se pararon inversiones y se estimaba recorte de personal por la pérdida de producción ante la entrada del producto chino”, argumentó.

En conferencia de prensa en el marco del Cuarto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, recordó que esta industria genera inversiones de miles de millones de dólares, cuando existen proyectos de largo plazo, ya que para tener rentabilidad se tendría que trabajar a 75 por ciento por lo menos en la capacidad instalada.

En la actualidad, comentó que se importan nueve millones de toneladas de acero, lo que provoca que se trabaje a 65 por ciento de la capacidad y con un nivel de producción de 19 millones de toneladas.

Insistió en que el primer objetivo es contener las importaciones, mismas que han crecido 11 por ciento, mientras que la producción interna ha caído 3.5 por ciento, así como una disminución de 26 por ciento en las exportaciones comparadas con el año pasado.

Guillermo Vogel dijo que ante dicho escenario también se requiere realizar cambios a la Ley de Comercio Exterior, en donde se tendrá que adecuar a los nuevos aspectos de la industria actual.

El gobierno de México anunció, a través de la Secretaría de Economía (SE), que aplicará un incremento de 15 por ciento de arancel para planchón, alambrón, lámina rolada en caliente y en frío y placa, para un período de seis meses, aplicables a países con los que México no tiene acuerdos comerciales, como China.

La medida busca crear un contexto de seguridad y certidumbre, bajo el cual las empresas del sector acero pueden crecer y competir en condiciones de igualdad con el resto del mundo.

NTX

ETIQUETAS:CanaceroExportaciónInversiónMéxicoproducciónproyectosSecretaría de Economíasiderúrgica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Perú revoca permiso de Tía María: Southern Copper pierde $1,800 millones en proyecto cuprífero
10 abril, 2026
9 Mins de lectura
Barrick Gold pivota hacia adquisiciones selectivas y abandona territorios de alto riesgo político
10 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minero de Durango rescatado con vida en la mina Santa Fe tras 14 días atrapado en Sinaloa
13 abril, 2026
9 Mins de lectura
UE y EE.UU. cierran pacto de minerales críticos: México en la encrucijada geopolítica
10 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Sierra Metals invertirá us $ 28 millones en una planta de procesamiento de mineral de hierro en México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Las carreras del sector minero que tienen mejor sueldo en Chile

3 Mins de lectura
Innovación y TecnologíaPolítica y Regulación

Así operan las minas canadienses en Colombia

7 Mins de lectura
Refineria Deer Park en Texas (1)
Desarrollo Minero

México recuperará inversión en refinería de Texas en 2-3 años, dice presidente

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?