Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Peñoles mantiene el ‘brillo’: lidera las subidas del IPC en 2017
Desarrollo Minero

Peñoles mantiene el ‘brillo’: lidera las subidas del IPC en 2017

editor
editor
Publicado 12 enero, 2017
Cobre metales México Peñoles
Compartir

México.- Suma y sigue. Peñoles despidió 2016 con una subida del 117.84% en el parqué como la emisora más alcista del IPC de México. Y no se rinde. A poco más de diez días desde que comenzó el año, los títulos de la minera consiguen repuntar un 25% y ya lideran las subidas del índice de referencia mexicano. El precio de sus acciones está sobre los 483 pesos y se sitúa a algo más de un 3% de volver a superar la cota de los 500 pesos. Con una ponderación en el selectivo en torno al 1.6%, Peñoles consigue sumarle al IPC 156 puntos en 2017, un año en el que, aunque gana algo más de medio punto porcentual, el índice ya ha coqueteado con las cifras negativas.

Su relación con los metales preciosos ha impulsado estas subidas. Fuentes del mercado aseguran que “el repunte en el precio de Peñoles está asociado con la fuerte alza que presentaron los precios del oro y la plata, los cuales representan la mayoría de las ventas de la empresa”. Durante 2015, el oro supuso el 41.2% de los ingresos de la emisora, mientras que la plata contribuyó en el 27.5%.

“En el panorama actual, la empresa se muestra defensiva en el mercado nacional ante el ambiente volátil, debido a fortalezas como sus ingresos dolarizados, el incremento sostenido de sus ventas, su bajo nivel de apalancamiento y su correlación con las cotizaciones internacionales de los metales preciosos. Dicho eso, los inversionistas tienden a mostrar un particular interés por dicha correlación y si existen cambios a la baja o al alza en los precios del oro y la plata, el precio de la acción se mueve con ellos”, indica Cecilia Capetillo, de Signum Research.

Los metales preciosos han comenzado el año con subidas, que en el caso de la plata rondan el 5.8%, mientras que el oro repunta más de un 4%. “Entre las razones de dicho avance destaca el retroceso del dólar, ya que los precios de los metales muestran una correlación negativa con el dólar”, señala Capetillo. Otras materias con las que también está relacionada la actividad de Peñoles, como son el zinc, el plomo o el cobre también registran alzas en 2017, en cuyos casos se sitúan en el 4.7%, en el 6% y en el 5.5%, respectivamente.

Desde Signum Research, Cecilia Capetillo considera que Peñoles continuará siendo defensiva, “debido a la posibilidad de que continúe la recuperación en los precios por incrementos de la volatilidad en el corto plazo, por diferentes cambios geopolíticos como el inicio de la presidencia de Donald Trump, además que en términos de valuación de mediano plazo cuenta con sólidos fundamentales”.

El próximo mes de marzo la compañía presentará sus resultados correspondientes al año pasado. Se espera que su beneficio se sitúe en 6,800 millones de pesos, por lo que borraría las pérdidas registradas en 2015. En cuanto a las ganancias de 2017, (que se publicarán en marzo del año que viene) el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que alcancen los 11,280 millones de pesos.

Con la mirada en EcoMex10

El consenso de mercado que recoge FactSet muestra su confianza en la compañía a modo de recomendación de compra, que va camino de convertirse en la mejor de su historia. Esto deja a Peñoles a un paso de entrar en EcoMex10, ya que tiene el undécimo mejor consejo del IPC de México con un seguimiento a partir de 8 analistas. El martes, la firma de análisis estadounidense, JP Morgan, mejoró su recomendación para los títulos de la minera y ahora aconseja comprar, además, incrementó su precio objetivo un 6.6% hasta situarlo en 550 pesos. Más optimista que el consenso de mercado que le otorga una valoración de 518.14 pesos, por lo que los títulos de Peñoles cuentan con un potencial del 7% de cara a los próximos doce meses.

Economía Hoy

ETIQUETAS:CobremetalesMéxicoPeñoles
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Newmont Peñasquito reafirma su liderazgo en seguridad y excelencia operativa durante la RIM Zacatecas 2026
29 junio, 2026
4 Mins de lectura
Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Cobre repunta por búsqueda de oportunidades de inversores pero tensiones comerciales pesan

2 Mins de lectura
Commodities

Oro va camino a registrar fuerte caída semanal por datos EEUU y panorama tasas

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Venezuela prevé obtener certificación de explotación del diamante en 2016

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Redistribución del canon minero de Perú solo se realizaría de forma interna en regiones

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?