Minería en línea
El portal de la Minería

Tonalli Energía alcanza su objetivo de profundidad de Tecolutla en México

0

El explorador de petróleo y gas con sede en Calgary, International Frontier Resources (IFR), anunció este lunes que su empresa conjunta Tonalli Energía ha alcanzado la profundidad prevista para su primer pozo de evaluación en su pozo costero TEC-10 de Tecolutla.

En asociación con el líder petroquímico mexicano Grupo IDESA, Tonalli ha completado la perforación del primer pozo hasta una profundidad objetivo de 2 453 m de profundidad vertical total (TVD), y la caja de producción ya se instaló con éxito y la plataforma de perforación fue lanzada el viernes, informó la compañía el lunes.

Según IFR, el pozo TEC-10 se encontró con la parte superior del arrecife El Abra a 2 315 m TVD y perforó 138 m de espesor bruto del arrecife. Los troncos cableados indican que 57 m del arrecife penetrado El Abra tiene más del 3% de porosidad, con una porosidad promedio de 5.7%.

IFR informó que Tonalli se siente alentado por la alta porosidad identificada en los registros de cable de TEC-10, y una inspección visual del núcleo tomada desde dentro de este intervalo objetivo primario tiene porosidad visible y manchas de aceite.

Tres intervalos en la zona baja de El Abra tenían indicaciones de petróleo durante la perforación y valores de porosidad indicados en troncos alámbricos de entre 3% y 6%. El intervalo más bajo identificado es a 2 408 m TVD, que está 70 m por debajo del intervalo más bajo producido en Tecolutla. Es alentador encontrar indicaciones de petróleo más profundas de lo que se esperaba originalmente en el arrecife El Abra, afirmó la compañía.

IFR espera que el pozo TEC-10 se complete y pruebe a mediados de mayo, lo que determinará las tasas de producción y las propiedades de fluidos recuperados, informó IFR.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.