Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

China eliminará producción de acero de baja calidad antes de junio de 2017

China

China eliminará producción de acero de baja calidad antes de junio de 2017

China eliminará progresivamente la producción de acero de baja calidad hecha de metal desechado antes de finales de junio, anunció el máximo cuerpo de planificación económica del país.

Las autoridades tomaron la decisión basándose en los resultados de una gira de inspección realizada por 12 grupos enviados a algunas zonas de las provincias de Hebei, Henan, Guangxi y Heilongjiang, informó el martes el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Lin Nianxiu.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una reunión de la Asociación de Industria de Hierro y Acero de China sobre la reducción de capacidad productiva de acero en 2017.

“Los inspectores descubrieron que la aplicación de las empresas locales de una prohibición de producción de este tipo de acero de baja calidad es muy preocupante”, advirtió el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Xu Lejiang, en la reunión.

Xu explicó que muchos productores aún consideran improbable la eliminación completa porque causaría “daños indirectos” no deseados a ciertas fábricas.

Según Xu, la mayoría de los fabricantes de acero inspeccionados fueron pequeños talleres que funcionaban con hornos de media frecuencia, y aquellos hornos ineficaces eran altamente contaminantes y propensos a producir productos de baja calidad.

Lin destacó que China tiene tolerancia cero respecto al acero de baja calidad y añadió que, con el fin de impulsar la reducción de la capacidad productiva, China utilizará satélites por primera vez para supervisar la producción y la emisión de los productores de acero.

Además, las autoridades controlarán la nueva capacidad productiva, escudriñarán nuevos proyectos, apoyarán más casos de fusión y fortalecerán la supervisión del sector.

China lanzó una campaña nacional contra el acero de baja calidad en diciembre de 2016, lo que afectó al cuatro por ciento de la producción de acero.

El gobierno chino ha impuesto un precio de electricidad más alto a los productores de una lista a los que se les exige que cesen la producción a partir del 1 de enero de 2017.

China planea reducir la producción de acero crudo entre 100 y 150 millones de toneladas antes de 2020. El país cumplió la meta de 2016, la reducción de 45 millones de toneladas, antes de la fecha prevista.

Xinhua

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre China

Lo más Popular

Subir