El portal de la Minería

Minera Matsa muestra su sistema de relleno de cámaras con estériles

0 6

La compañía minera Matsa ha participado en el seminario internacional que bajo el título Relleno de pasta: Diseño y operación integral, ha organizado la empresa sudafricana Paterson & Cooke, dirigido principalmente a ingenieros de minas y geotécnicos, ingenieros químicos y de procesamiento de minerales e ingenieros mecánicos.

El seminario, celebrado en Sevilla, ha reunido a un importante grupo de profesionales venidos de todo el mundo, principalmente de países con tradición minera como Australia, Sudáfrica, Perú o Guatemala, con la intención de conocer el sistema de relleno de pasta empleado en Matsa como referente del sector. Éstaes la única empresa minera en España que desarrolla este sistema y, por ello, un ejemplo para Paterson & Cooke.

El método de explotación subterráneo, que Matsa lleva a cabo, se basa en la explotación de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El relleno permite un aprovechamiento casi total del yacimiento y minimiza el impacto de los estériles en la superficie.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.