Minería en línea
El portal de la Minería

Sonoro Metals cierra acuerdo de expansión Cerro Caliche en México

0

Sonoro Metals Corp., anunció que su filial mexicana, Minera Mar De Plata, SA de CV ha formalizado un acuerdo de opción formal (el “Acuerdo de Opción Rosario”) con un residente de Tucson, Arizona, para adquirir una participación del 100% en el grupo de concesiones 403.5 hectáreas Rosario. Rosario se encuentra contigua a las concesiones recientemente adquiridas de Cerro Caliche en el prolífico mega distrito de Cucurpe Sonora en Sonora, México. El acuerdo de opción aumenta las tenencias de tierra bajo la opción de Sonoro en este importante distrito de minería de oro a 1.455 hectáreas.

El Acuerdo de Opción de Rosario estipula que Sonoro adquirirá una participación del 100% en Rosario por una contraprestación total del Proveedor de US $ 1,600,000, pagadera en cuotas de efectivo crecientes durante 72 meses. El primer pago inicial de US $ 60,000 se pagó por la ejecución del Contrato de Opción Rosario.

Tras el ejercicio de la Opción, el Proveedor tendrá una regalía de devolución de fundición neta del 2% (“NSR”) de los ingresos de la venta de minerales de Rosario. A Sonoro se le ha otorgado la opción de comprar el NSR en cualquier momento por US $ 1,000,000 por cada uno por ciento del 2 por ciento NSR.

Las concesiones Rosario y Cerro Caliche (colectivamente “Cerro Caliche”) fueron objeto de programas de perforación anteriores por Cambior Gold y Corex Gold Corp., con la perforación más reciente en 2008. Perforación total de esas dos compañías en los últimos 20 años Según los informes, 10,118 metros en 101 barrenos indicaron grandes áreas de material mineralizado que en programas futuros podrían ayudar a definir un recurso con mineralización de oro significativa. Un informe histórico no publicado completado por Corex (Flores, 2008) incluye una estimación de recursos no NI 43-101.

“Nuestro equipo de exploración con sede en Hermosillo, encabezado por el geólogo Mel Herdrick, ha comenzado un programa de muestreo de superficie para definir zonas adicionales para un programa de perforación programado para comenzar durante la segunda mitad de 2018”, dijo Kenneth MacLeod, presidente y CEO de Sonoro. “Nuestro objetivo es verificar los datos anteriores y ampliar el alcance y la escala del recurso de oro indicado en el informe Corex”.

El mega distrito de Cucurpe Sonora incluye la mina de oro Mercedes de Premier Gold; La mina de oro Cerro Prieto de Goldgroup Mining; La mina de oro Santa Gertrudis recientemente adquirida por Agnico Eagle; y otras áreas prospectivas mineralizadas de oro.

Stephen Kenwood, P. Geo. es una Persona calificada dentro del contexto del Instrumento Nacional 43-101 y ha leído y se hace responsable de este comunicado de prensa. Se advierte a los lectores que la presencia de mineralización en propiedades adyacentes o cercanas a Cerro Caliche no es necesariamente indicativa de mineralización en Cerro Caliche.

Acerca de Sonoro Metals Corp.

Sonoro Metals Corp. (TSXV: SMO) (OTCQB: SMOFF) es una compañía de exploración y desarrollo con una cartera de propiedades de metales preciosos en Sonora, México y Alaska, EE. UU. El experimentado equipo de exploración de Sonoro en México está encabezado por el geólogo Melvin Herdrick, de Hermosillo, con 45 años de experiencia relacionada con la mina, incluyendo 10 años como Geólogo Jefe de Phelps Dodge, México y 7 años como Vicepresidente de Exploración de Pediment Gold en México hasta su creación. adquisición por Argonaut Gold en 2011. El Geólogo Jefe y Persona Calificada de Sonoro es Stephen Kenwood, con más de 20 años de experiencia en exploración y desarrollo de minerales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico