Otro sitio más de Minería en Línea

Diamantes y platino brillan en la producción del segundo trimestre de Anglo American

La producción de Anglo American (LON: AAL) aumentó en un 20% en el segundo trimestre, ayudada por una mayor producción de platino y diamantes, dijo la minera el martes, a pesar de que las operaciones funcionan al 95% de su capacidad total debido a las interrupciones del covid-19.

Lee también: Anglo American informa que las ventas de diamantes aumentan debido a la fuerte demanda

La producción de diamantes en bruto aumentó un 134% en comparación con el mismo período del año pasado a medida que la demanda del consumidor se recuperó, mientras que la producción de metales del grupo del platino en la unidad sudafricana Anglo American Platinum aumentó un 59% a 1,06 millones de onzas.

La producción de cobre aumentó un 2% a 170.000 toneladas gracias a una mayor producción en la mina más grande de Anglo en Chile, Los Bronces.

Anglo espera que la producción de cobre alcance entre 650.000 toneladas y 680.000 toneladas este año. Eso se compara con la guía anterior de 640.000 a 680.000 toneladas.

Las acciones de Anglo subían un 1,8% a las 0715 GMT.

La producción de mineral de hierro y manganeso también aumentó, mientras que la de carbón y níquel disminuyó.

La minera ajustó sus objetivos de producción anual de diamantes a 32-33 millones de quilates de 32 a 34 millones anteriormente, y para concentrados de metales del grupo del platino a 4,2-4,4 millones de onzas, de 4,2 a 4,6 millones anteriormente.

“Considerando todo, Anglo parece estar operando relativamente bien”, dijeron los analistas de Jefferies.

La producción de carbón metalúrgico cayó un 25% en el segundo trimestre a 3 millones de toneladas.

Anglo American reinició la minería subterránea en su mina de carbón metalúrgico Moranbah North en Australia en junio después de un cierre debido a niveles elevados de gas.

Dijo que su mina de carbón Grosvenor, también en Australia y que fue suspendida después de una explosión en mayo de 2020, debería reiniciarse a fines de este año.

No te pierdas: Anglo American explora las tecnologías de impresión 3D

En junio, la minera que cotiza en Londres escindió su negocio de carbón térmico sudafricano en una nueva empresa y acordó vender su participación en Cerrejón de Colombia, avanzando para completar su transición de los activos que extraen el combustible fósil más contaminante.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×