Minería en línea
El portal de la Minería

Irán inaugura planta de oro con la que duplicará su producción minera

0
Irán inaugura planta de oro con la que duplicará su producción minera
Evalúa esta publicación

Irán ha inaugurado una nueva planta de procesamiento de oro, con la que se espera duplicar la producción minera anual del metal dorado del país, hasta alcanzar las seis toneladas, según informaciones de la televisión estatal iraní.

La nueva planta de procesamiento de oro que se duplicará la producción anual minera, actualmente en 3 toneladas, es la más grande de Oriente Medio. También producirá un estimado de 2,5 toneladas de plata y 1 tonelada de mercurio al año.

El primer vicepresidente iraní, Ishaq Jahangiri, asistió a la inauguración de la planta el pasado sábado. La planta está ubicada en el noroeste de Irán, cerca de Takab. Está construida al lado de la mina de oro Zarshouran.

Con un costo de más de 31 millones de dólares, según IRNA, la planta utilizará una nueva tecnología que ha sido desarrollada en el país.

Se trata de un nuevo paso hacia la “economía de resistencia” que el líder de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, presentó en febrero, para hacer frente a las sanciones impuestas en 2012 por el programa nuclear de Teherán. La política incluye la creación de la economía nacional con la máxima utilización de los recursos del país, así como la promoción de una economía basada en la innovación y en el conocimiento. Actualmente, la República Islámica está negociando un acuerdo final sobre su programa atómico con las potencias mundiales.

ABC News

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.