Inicio » Países y Regiones » Se espera que el mercado de vanadio logre un 3,2% de TCAC hasta 2027

Se espera que el mercado de vanadio logre un 3,2% de TCAC hasta 2027

La minera diversificada Bushveld Minerals espera que el mercado de vanadio se expanda en una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (TCAC) de 3.2% entre 2017 y 2027, respaldado por la fuerte demanda de acero y el creciente mercado de almacenamiento de energía, el CEO y cofundador de Bushveld Minerals, Fortune Mojapelo, dijo en una conferencia por internet el jueves.

Mojapelo señaló que el vanadio fue el metal con mejor rendimiento de la batería para 2017, con un crecimiento del 72% y que ha logrado un crecimiento “cinco veces mayor” desde 2015.

Explicó que, dado que la producción de acero representa alrededor del 90% del consumo de vanadio y que China está aumentando su aplicación de nuevos estándares de barras de refuerzo de alta resistencia, esto tiene una “correlación positiva” para el consumo de vanadio en la producción de acero.

Además, señaló que se espera que la producción de acero crezca a un 2.24% de TCAC entre 2017 y 2027, en gran parte como consecuencia del aumento del consumo de acero en las economías de mercado emergentes, algunas de las cuales tendrán que aumentar su consumo de vanadio para cumplir las mejores prácticas mundiales para la producción de acero.

Mojapelo comentó que, debido al alto precio del vanadio, existe la amenaza potencial de que los productores de acero reemplacen el vanadio por niobio; sin embargo, señala que el proceso de fabricación de acero con vanadio requiere menos energía que la del niobio, y los productores tendrían que hacer cambios técnicos significativos en sus plantas si sustituyeran el vanadio con niobio, descartando un movimiento a corto plazo hacia un mayor uso de niobio.

Con respecto al almacenamiento de energía, Mojapelo señaló que, en 2017, el vanadio tenía el 2% del mercado de almacenamiento de energía, pero que se espera que esta proporción aumente al 20% para 2030.

El consejero delegado y cofundador de Bushveld Energy, Mikhail Nikomarov, explicó que se espera que la demanda de almacenamiento de energía estacionaria supere los 300 GWh en 2030.

Además, señaló que el 48% de los 500 profesionales de almacenamiento de energía encuestados por Greentech Media creen que las baterías de flujo se convertirán en la solución de almacenamiento a escala de utilidad dominante. Señaló que estos factores, cuando se combinan con el hecho de que cada gigavatio-hora de almacenamiento de la batería de flujo redox de vanadio requiere 5 500 t de vanadio, tiene implicaciones positivas para el mercado de vanadio.

Mojapelo señaló la naturaleza concentrada del suministro mundial de vanadio, con el 90% de la producción mundial procedente de Sudáfrica, China y Rusia, combinado con un suministro decreciente de Sudáfrica y China, significa que debe haber un impulso para proporcionar nueva producción.

Señala que ya existe un déficit y que, dados los desafíos que enfrentan los productores de vanadio al tratar de obtener financiamiento, combinados con los altos costos de capital de inversión y los altos costos operativos de operar minas de vanadio, es improbable que al menos el 33% de todos los proyectos de reemplazo de producción planeados entren en línea.

Mojapelo señaló que el principal problema es que el suministro depende en gran medida de la economía no relacionada con el precio del vanadio, como la demanda de acero y el crecimiento de la producción.

Él sugiere que esto verá un cambio de coproductores de vanadio a “productores de vanadio puro” en el futuro cercano. Sin embargo, reitera que las barreras a la entrada deben abordarse si se quiere superar el déficit de oferta.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top