El portal de la Minería

Cobre sube por coberturas cortas y reducción de existencias en LME

0 4

El cobre subía hoy por segunda jornada seguida ya que los inversores compraban futuros para cerrar posiciones apostando a una baja del metal, sin tener señales claras sobre la dirección del mercado en el corto plazo ante indicadores mixtos de China.

Los inversores con posiciones cortas en cobre se beneficiaron de la caída de 11% en los precios del metal, que se prolongó desde fines de abril hasta la semana pasada, cuando el cobre tocó mínimos de tres meses.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.46% a 4,668 dólares la tonelada. El contrato cerró la sesión del martes con un incremento de 0.9%.

La subida del cobre era apoyada además por las cancelaciones en los depósitos de la LME de cerca de 18,000 toneladas en los últimos dos días. Las cancelaciones se producen cuando los dueños del metal en los almacenes registrados ante la LME notifican que se están preparando para despacharlo, lo que reduce el volumen de metal disponible para el mercado.

El índice dólar se mantenía estable, luego de haber alcanzado un máximo de 2 meses por las sólidas cifras del mercado inmobiliario de Estados Unidos, que apoyaron las perspectivas de una subida en las tasas de interés del país en el corto plazo.

Una subida prolongada en el dólar podría mermar un repunte que ya es débil en la demanda real desde China, señaló Matthew Wonnacott, analista de CRU en Hong Kong.

La fortaleza de la divisa estadounidense encarece materias primas que se transan en dólares para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales, el aluminio perdía un 0.19% a 1,553 dólares la tonelada, el zinc sumaba un 0.74% a 1,842 dólares la tonelada y el plomo sumaba un 0.12% a 1,652 dólares por tonelada.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.