Minería en línea
El portal de la Minería

Sevilla se consolida como capital de la minería con el XIV Congreso de Energía y Recursos Minerales

0 16
Sevilla se consolida como capital de la minería con el XIV Congreso de Energía y Recursos Minerales
Evalúa esta publicación

España.- Sevilla será la sede del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales y del 2018 International Symposium in Slope Stability in Open Pit Mining, organizados por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y que se celebrarán entre el 10 y el 13 de abril del próximo año en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Según indica el Colegio en una nota, la capital andaluza acogerá por primera vez este Congreso, ratificando así a la región como referente del sector minero a nivel nacional, donde es líder en extracción de materiales, con más del 80% de la producción total del país.

Con vistas a su celebración, en abril de 2018, el Comité Organizador se ha reunido este jueves en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, en Sevilla, para conformar los distintos comités que se encargarán de diseñar y desarrollar las diferentes áreas del evento. Esta reunión da continuidad a las tareas que comenzaron ya el pasado mes de diciembre, cuando el Comité Ejecutivo mantuvo un encuentro con los cinco presidentes del Área Científica, los coordinadores por parte del Consejo Superior y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y el responsable de la Secretaría Técnica del Congreso.

Con su designación como sede del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, Sevilla se consolida como capital de la minería, tras acoger también en 2015 el Metallic Mining Hall, el Salón Internacional de la Minería Metálica, cuya segunda edición tendrá lugar el próximo mes de octubre.

De esta manera, se reconoce “el desarrollo experimentado por el sector minero andaluz en los últimos años, hasta convertirse en una industria estratégica en crecimiento, tanto en términos económicos como de creación de empleo”. Una industria que, además, “ha conseguido un mayor nivel de sofisticación y respeto al medio ambiente, impulsando la capacidad de las empresas y la formación en aspectos como la innovación, la planificación y la tecnología”.

Bajo el lema ‘Sosteniendo el Futuro’, esta nueva edición del evento, que nació en 1960, prevé congregar a alrededor de 1.000 congresistas, con la presencia de empresas y expertos del sector minero de todo el planeta. Las principales áreas temáticas de su programa científico girarán en torno a la innovación en exploración y explotación, las materias primas y recursos minerales, agua y energía, reciclaje y economía circular o sistemas de gestión y marco normativo.

El espacio reservado por la organización del Congreso, en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, contará con distintas salas para la celebración de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, así como un área de workshop y medio centenar de stands comerciales, a fin de crear sinergias entre las empresas mineras andaluzas y las procedentes del resto del mundo.

Además, se diseñará un programa de actividades paralelas que incluirá visitas técnicas a los principales espacios relacionados con el sector minero y energético andaluz, como las minas de Cobre Las Cruces, Matsa y Riotinto, las instalaciones de Atlantic Copper e Impala Terminals Huelva y el Museo Minero de Riotinto.

 

EuropaPress

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.