Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Hot Chili obtiene permiso de agua en Chile

Hot Chili obtiene permiso de agua en Chile

El desarrollador de cobre Hot Chili recibió una concesión marítima para extraer agua de mar a unos 60 km de su planificado desarrollo de cobre / oro Costa Fuego, en Chile.

La compañía es ahora uno de los pocos desarrolladores de cobre en el país que controla una concesión marítima de agua, lo que se suma de manera significativa a los requisitos de acceso de infraestructura crítica ya asegurados, incluidos los derechos de superficie y las servidumbres de agua y electricidad, dijo Hot Chili el lunes.

La compañía dijo a los accionistas que los derechos de agua representaban un gran paso adelante en el establecimiento de un importante desarrollo de cobre costero listo para la infraestructura, que podría aprovechar un enfoque de procesamiento central e infraestructura combinada.

El desarrollo de Costa Fuego incluye los activos Cortadera, Productora y El Fuego, y se estima que albergará alrededor de 2,9 millones de toneladas de cobre, 2,7 millones de onzas de oro, 9,9 millones de onzas de plata y 64 000 t de molibdeno.

El trabajo de prefactibilidad anterior de Hot Chili en el desarrollo del proyecto Productora modeló la extracción de agua de mar a través de una tubería de agua enterrada de 62 km desde la costa hasta el proyecto Productora, y la compañía dijo el lunes que todos los resultados de las pruebas metalúrgicas hasta la fecha en Costa Fuego habían logró una fuerte recuperación de metales mediante el procesamiento de agua de mar.

El diseño de la tubería de agua de mar ahora se planea aumentar y extender al proyecto Cortadera, como el nuevo centro operativo para el desarrollo combinado Costa Fuego.

A principios de este mes, la compañía recaudó A $ 25,6 millones en una colocación institucional para financiar el pago del descubrimiento de cobre / oro Cortadera y acelerar el trabajo de perforación.

Los fondos de la colocación se utilizarán principalmente para pagar la segunda cuota de $ 10 millones para la adquisición del descubrimiento de cobre / oro Cortadera, en Chile, y para financiar un programa de perforación de Fase 4 de 40 000 m que comenzará a principios del próximo año.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top