ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero del mundo, y la Steel Authority of India Limited (‘SAIL), el principal productor siderúrgico de la India, firmaron un Memorando de Entendimiento (“MOU”) para establecer una fábrica de acero para automóviles bajo un Joint Venture («JV») en la India.

El memorando de entendimiento fue firmado hoy en Londres por el Sr. Lakshmi Mittal, presidente y CEO de ArcelorMittal, y el Sr. CS Verma, presidente de SAIL. Sr. Rakesh Singh, Secretario del Gobierno de la India, Ministerio de Acero y el Sr. Aditya Mittal, director financiero y director general de ArcelorMittal ArcelorMittal Europa, también estuvieron presentes.

El memorando de entendimiento es el primer paso de un proceso para establecer una empresa de riesgo compartido entre las dos compañías. El JV propuesto construir un tren de laminación en frío del estado de la técnica y otras instalaciones de acabado aguas abajo en la India, que ofrecerá productos de acero tecnológicamente avanzadas para rápido crecimiento del sector automotriz de la India.

Se pronostica que la India para convertirse en el cuarto mayor país de fabricación de automóviles en el mundo para el año 2020, pasando de aproximadamente 3,5 millones de unidades de hoy a más de 7 millones de unidades [1] . En respuesta al nivel de la demanda, y apoyado por el Gobierno de la India ‘Make En la India’ del programa, que ha sido diseñado para transformar la India en un centro de fabricación mundial, los fabricantes de automóviles han estado estableciendo una mayor presencia en el país.

Comentando el anuncio, el Sr. Rakesh Singh, Secretario del Acero al Gobierno de la India, dijo: “El aumento de la disponibilidad de acero para automóviles de origen autóctono que reduciría la dependencia de las importaciones de la India y de proporcionar a la industria de acero de la India y la industria del automóvil con una ventaja competitiva sostenible. India se espera que crezca como un centro para las instalaciones de fabricación de automóviles de exportación para atender al mercado internacional.

Esta colaboración propuesta entre ArcelorMittal y SAIL es un paso positivo y bienvenido en el cumplimiento de los objetivos de la ‘Make en la India’ campaña lanzada por el primer ministro Honorable, Narendra Modi. ” Sr. Mittal, presidente y CEO de ArcelorMittal, declaró: “Hemos estado en conversaciones con SAIL durante algún tiempo y las señales de firma de hoy nuestra intención de seguir avanzando en nuestra colaboración.

Reunir nuestras capacidades tecnológicas de automoción líderes con la escala de producción de SAIL en la India, de una manera similar a la asociación de ArcelorMittal con Hunan Valin en nuestra empresa conjunta VAMA en China, es una combinación potente y emocionante.

El sector del automóvil es un mercado altamente estratégico e importante para ArcelorMittal; el establecimiento de una presencia en la producción enfocada automotriz en la India, uno de los mercados de automóviles de más rápido crecimiento del mundo, es una progresión natural en la ejecución de nuestra estrategia mundial del automóvil. ” Sr. CS Verma, Presidente, SAIL, ha añadido: “SAIL está a punto de completar un programa de modernización y expansión global para aumentar su capacidad de metal caliente de 14 millones de toneladas por año (APTM) a 23,5 APTM, con un salto cuántico en la producción de valor aceros añadidos. Además, se ha elaborado un plan Visión 2025 para aumentar aún más la capacidad a 50 MTPA.

El enriquecimiento del producto es una parte integral de este plan y el memorando de entendimiento con ArcelorMittal allanará el camino para un nuevo capítulo en la producción indígena de acero para automóviles de alta calidad en la India. También ayudará un esfuerzo más amplio por SAIL para ayudar a cumplir los requisitos de acero de alta calidad de los sectores de rápido crecimiento de infraestructura y manufactura en la India. ”

La combinación de crecimiento de la demanda significativa y las limitaciones en la capacidad de producción de acero de la India existentes nacionales de automóviles ofrece una oportunidad convincente tanto para ArcelorMittal y SAIL. En los próximos meses, un grupo de trabajo con representantes de ambas compañías trabajarán en la evaluación de una estructura para la empresa mixta propuesta y llevar a cabo estudios de viabilidad como parte de un proceso integral de diligencia debida.

ArcelorMittal es el proveedor de acero más importantes del mundo para el sector mundial del automóvil, con una cuota de mercado de aproximadamente el 17 por ciento. En 2014, la compañía vendió más de 13 millones de toneladas de acero para clientes del sector automotriz a nivel mundial, lo que resulta en los ingresos de más de $ 12 mil millones.

La empresa cuenta con un historial probado de la entrega de soluciones innovadoras para los fabricantes de automóviles globales, con seis de sus 12 laboratorios de investigación y desarrollo en todo el mundo dedicada al desarrollo de nuevos aceros para los fabricantes de automóviles, centrándose en: la optimización del peso y el costo de los vehículos; ayudar a los fabricantes de automóviles para cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de estiramiento; y asegurar un alto nivel de seguridad. Las innovaciones recientes incluyen gama S-in-Motion del grupo de soluciones de acero, la aplicación de aceros avanzados de alta resistencia, que en conjunto pueden reducir el peso de un vehículo hasta en un 23 por ciento y reducir las emisiones de carbono en un 14 por ciento durante la fase de uso del vehículo.

La huella global de ArcelorMittal para aceros de automoción se amplió recientemente a través de la adquisición de AM / NS Calvert en 2014, una instalación del estado de la técnica de acabado situada en el sur de EE.UU. que está sirviendo a la creciente TLCAN mercado automotriz, y la apertura de VAMA, un empresa conjunta con Hunan Valin que estableció una presencia en la producción inaugural en China. VAMA produce acero de alta resistencia de la automoción en China, el mercado automotriz más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. [1] Fuente: LMC Automotive Limited

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here