Minería en línea
El portal de la Minería

Gold Resource se prepara para construir la mina Isabella Pearl

0
Gold Resource se prepara para construir la mina Isabella Pearl
Evalúa esta publicación

Estados Unidos.- Gold Resource Corp. obtuvo recientemente todas las aprobaciones reglamentarias requeridas para el proyecto de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto Isabella Pearl en Mineral County.

“Nos complace haber navegado con éxito el proceso de permisos y ahora cambiar nuestros esfuerzos a la construcción de nuestro primer proyecto aurífero de Nevada, el Isabella Pearl”, dijo Jason Reid, CEO y presidente de Gold Resource, en un comunicado el 15 de mayo.

Un registro positivo de la decisión sobre una evaluación ambiental de la Oficina de Administración de Tierras, anunciada el 10 de mayo, fue el último paso en el proceso de permisos para permitir la construcción, la operación y el vertido de doré en el proyecto. La primera producción está destinada a comenzar en menos de 12 meses.

La compañía adquirió previamente permisos para mercurio y agua, el Departamento de Protección Ambiental de Nevada aprobó el plan de operaciones y la junta directiva aprobó el avance del proyecto. El permiso duró aproximadamente cinco años, incluidos los esfuerzos del propietario privado anterior.

Gold Resource, con sede en Colorado, es productor, desarrollador y explorador con una operación de producción en México y proyectos en Nevada. Operar en Nevada diversifica la cartera de la empresa en dos jurisdicciones mineras y debe aumentar la producción general y los ingresos.

El proyecto Isabella Pearl tiene el potencial de duplicar la producción de oro de Gold Resource y aumentar los ingresos en un 75 por ciento, dijo Greg Patterson, vicepresidente de desarrollo corporativo de Gold Resource.

“En los Estados Unidos, realmente no hay un mejor lugar para operar que en Nevada”, dijo Patterson.

Su proyecto Isabella Pearl se encuentra en terrenos públicos a 108 millas al sudeste de Reno en el Cinturón Mineral Walker Lane, que abarca 494 reclamaciones mineras en 9,000 acres, de acuerdo con la evaluación ambiental; área total de perturbación es 490 acres. El proyecto será desarrollado y operado por Walker Lane Minerals Corp., una subsidiaria de Gold Resource.

Las primeras operaciones mineras registradas en el Distrito Minero de Santa Fe datan de la década de 1930. Los propietarios anteriores que realizaron exploraciones a partir de finales de la década de 1980 incluyen Combined Metals-Homestake y TXAU Investments Ltd., de acuerdo con la evaluación ambiental. Walker Lane Minerals adquirió la propiedad en agosto de 2016.

La reserva probada y probable del proyecto totaliza 192,600 onzas de oro. Se estima que la mina produce aproximadamente 153,000 onzas de oro durante una vida minera inicial de cuatro años, con 29,000 onzas el primer año y aumentando a 42,000 en el año cuatro, informó la compañía en un comunicado de prensa. La exploración y la perforación futuras podrían agregarse a las reservas del proyecto.

“El proyecto apunta a más del doble del perfil anual de producción de oro de la compañía con onzas de oro sustanciales y acumulativas”, dijo Reid.

El gasto inicial de capital se estima en $ 30 millones, y Gold Resource ya gastó alrededor de $ 10 con efectivo y financiamiento de equipos, incluida una planta de proceso doré y equipos móviles diseñados para una instalación y puesta en servicio rápida. Reid dijo que los líderes de la compañía esperan completar el proyecto con efectivo y flujo de caja.

Se espera que la construcción tome alrededor de un año, y la compañía planea comenzar a construir tan pronto como se asegure la unión de recuperación. Los contratistas para la construcción de plataformas de lixiviación en pilas y la minería serán nombrados pronto.

Una vez en funcionamiento, el proyecto podría crear unos 40 empleados directos a través de una subsidiaria, GRC Nevada Inc., y 35 empleados adicionales a través de un contratista.

“A largo plazo, consideramos que Isabella Pearl es el primero de varios proyectos operativos potenciales de nuestro potencial de alto grado de propiedades de oro de la Unidad Minera de Nevada”, dijo Reid. “Creemos que tanto el estado de Nevada como las comunidades locales en las que operamos se beneficiarán del impacto económico positivo de nuestras operaciones”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.