Minería en Línea, el portal de la minería

SSO aumenta recursos de Pitarilla en 14%

La canadiense Silver Standard Resources (TSX: SSO) informó que la perforación para confirmar la mineralización en su proyecto argentífero Pitarrilla, en el estado mexicano de Durango, aumentó los recursos generales del proyecto en 14%.

Los recursos ahora suman 37,4Mt con 124g/t de plata, o un contenido de 149Moz en la categoría medida, 162Mt con 86,8g/t de plata, o un contenido de 453Moz en recursos indicados y 20,2Mt adicionales con ley promedio de 95,4g/t de plata, o un contenido de 61Moz en la categoría inferida.

Todos los recursos de plata se ubican en la zona Breccia Ridge, donde los recursos medidos e indicados aumentaron en 143%.

En Breccia Ridge, los recursos medidos ascienden ahora a 10,2Mt con 132g/t de plata, 1,42% de zinc y 0,89% de plomo con 43,1Moz de plata contenida. Los recursos indicados totalizan 127Mt con 79,5g/t de plata, 0,95% de zinc y 0,43% de plata o 324Moz de plata contenida. Los recursos inferidos en Breccia Ridge corresponden a 8,9Mt de 84,5g/t de plata, 1,06% de zinc y 0,52% de plomo, o 24,3Moz de plata contenida.

Se está efectuando un estudio de prefactibilidad sobre los recursos subterráneos definidos en Breccia Ridge, una parte considerable de los recursos generales de la zona, que debiera concluir este trimestre.

La prefactibilidad analiza la posibilidad de realizar una operación subterránea como primera etapa en el desarrollo de Pitarrilla, con otra subsiguiente de explotación a cielo abierto en Breccia Ridge y otras zonas superficiales, manifestó la compañía.

Silver Standard tiene otros proyectos importantes tales como San Luis, en Perú, Diablillos, in Argentina, y Snowfield, en Canadá. La empresa tiene además numerosos proyectos en sus primeras etapas en México, Canadá, Chile, Perú, EEUU y Australia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.