Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto Pitarrilla

Endeavour adquirió el Proyecto Pitarrilla de SSR Mining en 2022. Pitarrilla se encuentra a ~160 kilómetros al norte de Durango, en el México un estado que tiene una larga historia de minería y se considera una jurisdicción favorable a la minería.

Proyecto Pitarrilla

Año de inicio:Producto: plata y oro
Operador: Endeavour Silver
Etapa: En exploración
Tipo: Subterránea
Ubicación: Durango, México

Exploración

La RSS ha realizado un trabajo exhaustivo para avanzar en el proyecto de Pitarrilla. Como resultado, la propiedad es fácilmente accesible con una excelente infraestructura, incluyendo el acceso a la red eléctrica. Ya existen varios permisos clave para la minería subterránea y el desarrollo, incluidos los permisos para el uso y la descarga de agua, el uso general de explosivos, el cambio de uso del suelo, así como la minería subterránea y el desarrollo están permitidos bajo una Declaración de Impacto Ambiental.

Pitarrilla tiene un recurso histórico M&I* de 525 millones de onzas de plata con una ley cercana a los 100 gramos por tonelada, además de cantidades importantes de plomo y zinc. Para poner esto en contexto, la actual base de reservas minerales de Endeavour es de 86 millones de onzas de plata equivalente con recursos M&I de 44 millones de onzas de plata equivalente. Estamos tratando este recurso como histórico según las directrices 43-101 y tenemos como objetivo el final del año para emitir una estimación de recursos minerales NI 43-101 actual. Durante los próximos dos años, Pitarrilla será un foco importante para nuestro equipo de exploración.

Galería

Enlaces relacionados

Proyecto Pitarrilla

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.