Inicio » Países y Regiones » Europa » Ciudades españolas se oponen a la exploración en el área del proyecto de Emerita Resources

Ciudades españolas se oponen a la exploración en el área del proyecto de Emerita Resources

Las ciudades españolas de Paymogo y Puebla de Guzmán emitieron una directiva que indica que las actividades de exploración minera están prohibidas en un área conocida como La Romanera, que es un gran depósito de sulfuros que la canadiense Emerita Resources (TSXV: EMO) está buscando desarrollar.

Te puede interesar: El juez ve ajustado a derecho el permiso de investigación minera de Paymogo

Según la agencia de noticias EuropaPress , los departamentos técnicos de las ciudades señalaron en sus respectivas decisiones que la minería en La Romanera no es compatible con la normativa urbanística municipal. El fallo establece que una gran parte del terreno dentro del área del permiso se clasifica como “suelo no urbanizable bajo protección especial” conectado al paisaje agrícola de Paymogo.

La decisión señala que el Plan Especial de Protección Ambiental de la Provincia de Huelva prohíbe las operaciones extractivas por parte de las empresas mineras y la construcción de cualquier tipo de infraestructura en la zona donde se ubica La Romanera.

Esto significa que es poco probable que se obtenga un permiso de exploración para el área.

EuropaPress informa que una situación similar ocurrió en 2017, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechazó un recurso de la filial de Trafigura Mining, Minas de Aguas Teñidas, contra la prohibición de extraer arena, realizar operaciones mineras y construir infraestructura en un área de permiso de exploración conocida. como Los Silos, que también se extendía por el paisaje agrícola de Paymogo.

Situado en el suroeste de la provincia de Huelva, que se encuentra dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, el paisaje de Paymogo está considerado como un entorno único de gran importancia social, económica y patrimonial.

Dentro de esta área se encuentran los depósitos La Romanera y La Infanta, que forman parte del mayor proyecto polimetálico del Cinturón Ibérico Oeste que Emerita planea perforar en el primer trimestre de 2020 .

El proyecto está respaldado por rocas de la Faja Ibérica de Pirita (IPB), que es un terreno VMS prolífico con numerosos productores actuales y pasados ​​de sulfuros de metales básicos.

La Romanera ha sido explorada desde la década de 1960 y, a lo largo de los años, se han realizado más de 20.000 metros de perforación en la propiedad. Su recurso histórico se ha estimado en 34Mt con leyes moderadas, incluidas 11,2Mt con leyes altas.

La exploración en La infanta, por otro lado, comenzó en 1975, pero se detuvo poco después, y las licencias de exploración fueron devueltas al estado como ‘recursos estratégicos’ a fines de la década de 1990.

Durante el corto período en que se realizó la exploración, se perforaron unos 5.000 metros en la propiedad con recursos históricos de 2Mt a muy altas leyes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top