Inicio » Producción » Falta de financiamiento para restringir el suministro de litio

Falta de financiamiento para restringir el suministro de litio

La dificultad para encontrar financiamiento para muchos de los proyectos de litio que las compañías mineras están preparadas para lanzar es vista como una de las principales limitaciones para una tasa de adopción del 25% de vehículos eléctricos (EV) para 2025.

La firma de inversión minera británica Cadence Minerals estima que la demanda de compuestos de litio será de hasta 800 000 t / año para 2025, pero esa oferta no se mantendrá.

“Hay una cartera de proyectos que permitirán la penetración de vehículos eléctricos del 25%; sin embargo, la gran mayoría de estos no tienen financiamiento en su lugar. Según nuestras estimaciones, hay que invertir unos $ 8 mil millones para alcanzar los objetivos de producción y, dados los plazos de producción, parece poco probable que haya suficiente suministro para entregar 800 000 t de litio por año para 2025 “, dijo el viernes la compañía, que invirtió en proyectos de litio en América del Sur y Europa.

Fabricantes de vehículos eléctricos

El principal motivo para aumentar la demanda de compuestos de litio y litio es la penetración de los vehículos eléctricos, cuya adopción se ha convertido en obligatoria en varios países. Muchos fabricantes de automóviles han anunciado planes para electrificar vehículos, incluidos General Motors, Mercedes Benz, Volkswagen y Volvo.

“Continuamos viendo mucha evidencia de crecimiento de la demanda”, dijo Cadence, señalando el hecho de que Benchmark Mineral Intelligence actualmente está rastreando 26 mega fábricas de baterías, en comparación con solo tres hace cuatro años.

Cadence mantiene su interés en Bacanora, desarrollador de activos de litio que cotiza en Londres, a través de una participación accionaria directa de 8% y una participación de 30% en la participación en las empresas que forman parte del proyecto de litio Sonara, en México. Bacanora también es propietaria del proyecto de litio Zinnwald en Alemania.

Las otras inversiones mineras de baterías de la empresa de inversión incluyen una participación del 20% en el depósito de litio / estaño Cinovec, en República Checa, a través de una participación directa en European Metal Holdings. Recientemente también ha adquirido el 100% de los seis activos prospectivos de litio de roca dura en Argentina.

Cadence está cambiando cada vez más su enfoque de inversión a activos de litio en etapa inicial.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top