Minería en línea
El portal de la Minería

BHP no puede rescatar el mercado de mineral de hierro

0

BHP Group , la minera más grande del mundo, no tiene capacidad para aumentar los envíos al mercado de mineral de hierro , ya que el competidor Vale enfrenta interrupciones luego de la fatal catástrofe minera en Brasil el mes pasado.

El mercado global de mineral de hierro se ha visto afectado por la tragedia, luego de que Vale se vio obligado a cerrar sus operaciones y el gobierno brasileño dijo que está prohibiendo ciertos tipos de represas que se utilizan para retener los residuos mineros . Si bien se espera que los productores rivales como BHP y Rio Tinto Group llenen el vacío, tienen poco espacio para responder después de centrarse en los últimos años en maximizar las ganancias en lugar de aumentar los volúmenes.

BHP está operando sus operaciones de mineral de hierro en Australia con toda su fuerza y ​​no espera cambios como resultado del incidente de enero, dijo el gerente general Andrew Mackenzie a periodistas en una llamada realizada el martes.

“No tenemos ninguna capacidad adicional para poner en este mercado”, dijo Mackenzie. “Como empresa hemos tenido muy claro que maximizamos la producción de lo que ya hemos instalado, no estamos reteniendo nada”. BHP pronostica una producción, incluido material para terceros, de hasta 283 millones de toneladas en el año a julio.

Vale registró una pérdida de suministro de hasta 70 millones de toneladas, aunque el minero dijo que podrá compensar parte de esa cifra. Las pérdidas de alrededor de 50 millones de toneladas mantendrían los precios sostenidos en alrededor de $ 85 por tonelada, mientras que una interrupción de 75 millones de toneladas enviaría los precios a $ 100 por tonelada, según Wood Mackenzie Ltd. El mercado marítimo mundial totaliza alrededor de 1.600 millones de toneladas.

BHP y los principales rivales Rio Tinto y Fortescue Metals Group tienen poca capacidad para elevar los envíos de manera significativa, dijo Macquarie Wealth Management en una nota el viernes, aumentando su pronóstico de precio de mineral de hierro para 2019 un 22 por ciento a 77 dólares la tonelada.

Anglo American Plc ‘s Kumba Iron Ore , que produce un material de alta calidad en Sudáfrica que compite con productores como Vale y BHP, dijo el martes que espera que los precios promedio de $ 70 a $ 75 por tonelada en 2019, muy por encima de su 2018 Break Incluso de $ 41.

Mackenzie, de BHP, dijo que espera que los problemas que afectan la producción brasileña se resuelvan con el tiempo. La mayoría de las toneladas perdidas regresarán al mercado en algún momento, reduciendo cualquier incentivo para invertir dinero en la nueva producción, dijo.

“No vemos el caso de ninguna inversión importante en mineral de hierro “, dijo Mackenzie.

BHP, el tercer exportador mundial de mineral de hierro después de Vale y Rio, “daría la bienvenida a un organismo común, internacional e independiente para supervisar la integridad de la construcción y operación de todas las represas”, dijo Mackenzie en el texto de un discurso del martes a inversores El productor planea reunirse este mes con organismos mundiales para acelerar el trabajo en la realización de mejoras de seguridad en toda la industria , dijo, sin dar más detalles.

Vale y la mina conjunta de mineral de hierro Samarco en Brasil sufrieron un incidente fatal similar en 2015. Es demasiado pronto para decir si el incidente más reciente llevará a regulaciones más estrictas que podrían retrasar o detener el posible reinicio de la operación, dijo Mackenzie a los reporteros.

Las ganancias subyacentes de BHP en los seis meses anteriores a 2018 cayeron un 8% a $ 3.7 mil millones, perdiendo un estimado promedio de $ 4,37 mil millones entre los seis pronósticos de analistas compilados por Bloomberg, dijo la compañía anteriormente en un comunicado.

Las ganancias se vieron afectadas por los cortes de producción, incluido el descarrilamiento de un tren de mineral de hierro en Australia Occidental y un incendio en la operación de cobre Spence en Chile . Los bajos precios del cobre y los programas de mantenimiento planificados también pesaron sobre el resultado, dijo BHP.

BHP cayó 1.3% en Londres a las 9:22 am, reduciendo la ganancia de este año a 7.6%.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico