Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Profesionales del MEM concluyen maestría en Gestión Pública con mención en Sistemas Energéticos
Desarrollo Minero

Profesionales del MEM concluyen maestría en Gestión Pública con mención en Sistemas Energéticos

editor
editor
Publicado 2 octubre, 2018
Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (EPG-CAEN) Ministerio de Energía y Minas Perú
Compartir

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades y perfeccionarlos en sus actividades vinculadas al sector electricidad, 34 profesionales del Ministerio de Energía y Minas (MEM), de las Direcciones Regionales y de empresas públicas y privadas, concluyeron la primera maestría en Gestión Pública con mención en Sistemas Energéticos, en la Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (EPG-CAEN).

A la ceremonia de clausura asistió el viceministro de Electricidad, Raúl Garcia, quien elogió la preparación de los graduados quienes recibieron conocimientos y herramientas básicas de tipo regulatorio y económico, así como de las nuevas tendencias que se requieren para la gestión del sector energético dentro del ámbito de las actividades en electricidad, hidrocarburos y gas.

“Necesitamos profesionales con una mezcla de conocimientos técnicos y también de gestión, con una formación integral para evaluar los proyectos, financiarlos y hacerlos viables en los sistemas administrativos del sector público. Este tipo de formación es la que el Perú necesita y estoy seguro que ustedes van a formar parte de esta gran tarea”, remarcó Raúl García, durante su participación.

El viceministro García, quien también se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), invitó a los participantes a sumarse a los principales objetivos del sector electricidad en el Perú, “construyendo la infraestructura de la energía que necesitaremos mañana. En ese sentido, tenemos un gran reto, llevar electricidad a más de 500,000 personas en nuestro país”, aseveró.

El discurso memoria estuvo a cargo del Magíster Pedro Buleje, jefe del Departamento de maestrías del EPG-CAEN, quien dio a conocer el desarrollo y los resultados del programa académico, los cuales han permitido fortalecer las competencia de los participantes como gestores y líderes con visión estratégica gerencial, en temas de gestión pública sobre los recursos del Estado.

“El programa tuvo una duración de dos años y cinco días. Comprendió el desarrollo de 25 asignaturas en cuatro semestres, con 54 créditos y 912 horas lectivas. Esto les ha permitido adquirir sólidos conocimientos sobre la gestión pública orientada al logro de resultados y con especialización en temas energéticos en el sub sector electricidad”, concluyó Buleje.

ETIQUETAS:Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (EPG-CAEN)Ministerio de Energía y MinasPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Minera canadiense confirma inversión en México

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre sube levemente mientras operadores esperan dato de empleo en EE.UU.

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Fresnillo plc es reconocida por su innovación en minería digital y bienestar laboral

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale reanuda operaciones en su mina de níquel Onça Puma en Brasil

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?