Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Sala 3d de la mina modelo enseñará sobre minería moderna a más niños peruanos
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Sala 3d de la mina modelo enseñará sobre minería moderna a más niños peruanos

editor
editor
Publicado 24 noviembre, 2017
Cerro Verde minería subterránea Perú tecnología
Compartir

Perú.- La Mina Modelo “Jorge Vargas Fernández”, ubicada en el Parque de Las Leyendas (San Miguel), celebró sus 43 años de fundación, teniendo como una de sus novedades la inauguración de su Sala de Proyección en 3D y Realidad Aumentada, la cual permitirá seguir acercando a más peruanos a la industria minera.

El Ing. Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presidió la ceremonia de aniversario destacando el papel del principal promotor de este proyecto, el Ing. Jorge Vargas Fernández, quien fue presidente del IIMP, y que comenzó con este sueño de tener un espacio de conocimiento y promoción de la minería en el país. Precisamente, para esta conmemoración se contó con la asistencia de la Sra. Nelly Parker, esposa del Ing. Jorge Vargas, y sus hijos.

La principal actividad de la celebración fue la inauguración de la Sala de Proyección en 3D y Realidad Aumentada que tuvo como padrino al Ing. Fernando Gala, primer vicepresidente del IIMP. Se trata de un prototipo creado especialmente para simular el proceso minero con movimientos computarizados y sincronizados con imágenes en tercera dimensión y realidad aumentada.

“Estamos seguros que este nuevo aporte que hace el IIMP no solo servirá para hacer uso de la tecnología y mostrar a los niños cómo se desarrolla la minería moderna, sino también para romper los mitos negativos que hay sobre la actividad minera, sector que es vital para la economía del país”, sostuvo.

Mencionó que sí es posible que más peruanos se sientan orgullosos y valoren adecuadamente la minería. “Pese a que es un tema difícil, si convencemos y explicamos a los niños, que son el futuro del país, lo que realiza la minería moderna y responsable se logrará ese objetivo”, dijo el Ing, Gala. Agregó que para seguir el legado de su fundador, se seguirá modernizando la Mina Modelo hasta lograr hacer un museo minero.

Asimismo, entre las actividades que se realizaron por el 43° Aniversario de Mina Modelo se premió a la niña Brisa Espinoza, visitante número 8’000,000, se hizo un recorrido general a la mina y un ritual de la Pachamanca que tuvo como padrinos al Ing. José Canales y la Sra. Reyna Ysabel Tapia de Canales, acompañados con un show de danzas.

Claves

Los videos que se proyectan en la Sala de Proyección en 3D y Realidad Aumentada fueron grabados en la minas Cerro Lindo (minería subterránea) y Cerro Verde (tajo abierto).
La Mina Modelo opera bajo la administración del IIMP en convenio con el Patronato del Parque de Las Leyendas-Felipe Benavides Barreda (PATPAL-FBB).

ETIQUETAS:Cerro Verdeminería subterráneaPerútecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
carbon
Carbón alcanza máximos de 14 años: cómo la crisis de Ormuz reescribe la energía global
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Tarachi Gold anuncia una ley promedio de 2.04g / t de oro de la perforación en Magistral en México

2 Mins de lectura
Política y Regulación

Casi 75% de las fusiones mineras aterriza en Latinoamérica, según McKinsey

10 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Honduras: Hay 110 solicitudes mineras

1 Mins de lectura

México: Refrenda Márquez apoyo a la industria minera

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?