El edificio de la Casa de Aseos y Lampistería del Pozo Sotón de Hunosa acogerá un centro de experiencias mineras y la sede de la memoria digital de la hullera pública, con el objetivo de dar a conocer la historia de la empresa a través de la experiencia y la interactividad del visitante con elementos reales y virtuales.

Según informa Hunosa en una nota de prensa, su historia, las labores mineras, el grisú, los accidentes laborales y la documentación minera serán algunos de los ejes sobre los que giren los contenidos del centro.

En el centro, cuyas obras ya han comenzado, se podrán consultar también digitalmente algunos de los fondos del Archivo Histórico de Hunosa, localizado en el Pozo Fondón de Langreo y en el que se conservan los documentos históricos de más de una veintena de compañías mineras.

Habrá además la posibilidad de utilizar una aplicación móvil que proporcionará información y contenidos adicionales. El Centro de Experiencias Mineras y Memoria Histórica Digital de Hunosa completará la oferta de las visitas guiadas al interior de la mina que la compañía minera puso en marcha el pasado mes de junio en Sotón.

El Digital de Asturias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here