Minería en línea
El portal de la Minería

Excelsior Mining iniciará construcción de mina de cobre en Arizona

0

Estados Unidos.- La junta de Excelsior Mining, con sede en Estados Unidos, dio luz verde a la construcción de la mina de cobre Gunnison, en Arizona, luego del cierre de un paquete de financiamiento de proyectos de $ 75 millones.

Proporcionado por Triple Flag Mining Finance Bermuda, el financiamiento consiste en una corriente de cobre-metal de $ 65 millones y una colocación privada concurrente de $ 10 millones en acciones comunes.

El presidente y CEO Stephen Twyerould dice que la finalización del paquete de financiamiento permite a la compañía iniciar actividades de construcción antes de fines de diciembre. La primera producción de cobre del campo de pozos se pronostica para 2019.

El proyecto Gunnison es un proyecto de recuperación in situ y es el primer proyecto de cobre nuevo que se permite en los EE. UU. En más de una década.

El estudio de factibilidad contempla un proyecto de tres etapas con capacidades de 25 millones de libras al año en la Etapa 1, aumentando hasta 125 millones de libras al año en la Etapa 3.

El estudio también proyectó un valor actual neto después de impuestos de $ 807 millones y una tasa interna de retorno del 40%, utilizando un precio de cobre de $ 2.75 / lb y una tasa de descuento del 7.5%.

Excelsior dice que recibió ingresos brutos iniciales de $ 20 millones del paquete de financiamiento, de los cuales $ 10 millones provinieron de un depósito por adelantado de $ 65 millones según los términos de un acuerdo de compra y venta de metales y otros $ 10 millones de la colocación. El saldo del depósito de la Etapa 1 se proporcionará en cuotas a petición de Excelsior, ya que gasta o asigna fondos recibidos previamente para la construcción del proyecto.

Excelsior espera recibir $ 9.4 millones adicionales en fondos provenientes de los afiliados de Greenstone Resources en virtud de los términos de un acuerdo de suscripción previamente anunciado. Además, si Altius Royalty decide ejercer su opción de regalía de construcción, Excelsior recibirá otros C $ 5 millones en fondos de financiamiento.

Excelsior anunció la decisión de continuar con la construcción de Gunnison el viernes, enviando sus acciones cotizadas en TSX un 3,3% en el día para cerrar a C $ 0,95 por acción. El lunes, la compañía ganó un 2% adicional a C $ 0,97 por acción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.