Inicio » Países y Regiones » USA » Estados Unidos no permitirá elementos de tierras raras en aranceles de China

Estados Unidos no permitirá elementos de tierras raras en aranceles de China

Estados Unidos no incluyó elementos de tierras raras, metales utilizados en imanes, radares y productos electrónicos de consumo, de su lista final de aranceles sobre $ 200 mil millones de productos chinos, lo que subraya su dependencia de China para los minerales estratégicos.

China es el mayor productor mundial de tierras raras y el mayor proveedor de los Estados Unidos, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Los elementos de tierras raras y los metales menores tienen amplias aplicaciones en la industria de EE. UU., Que van desde los motores a reacción hasta los teléfonos móviles y la extracción de petróleo y gas.

La mayoría de los minerales que Estados Unidos originalmente había apuntado a los aranceles figuraban en una lista de 35 minerales publicada por el Departamento del Interior de Estados Unidos en mayo, que se consideraron críticos para la seguridad y la prosperidad económica del país.

Los metales de t tierras raras y sus compuestos, así como las mezclas de óxidos de tierras raras o cloruros, se incluyeron en una lista provisional de aranceles sobre productos chinos presentada por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) en julio.

Sin embargo, la lista final publicada el lunes no menciona las tierras raras, un grupo de 15 elementos metálicos de lantánidos más los metales escandio e itrio. Las últimas tarifas entrarán en vigencia el 24 de septiembre a una tasa del 10%.

Los imanes permanentes de metal y los artículos destinados a convertirse en imanes permanentes, que podrían incluir óxidos de tierras raras como neodimio y praseodimio, también se han eliminado de la lista. Esa categoría representó $ 191.2 millones de importaciones en 2017, según el USTR.

El Estados Unidos es consciente de la importancia estratégica de metales de tierras raras, como se ilustra por una ley estadounidense aprobada el mes pasado que prohíbe la compra de imanes de tierras raras de China, para los militares en el año fiscal 2019, dijo Dylan Kelly , un recursos analista de la correduría CLSA en Sydney .

La ley “puso claramente de manifiesto la exposición de la nación a cualquier tipo de interrupción en la cadena de suministro china “, dijo Kelly. Los políticos estadounidenses “deberían estar muy al tanto del rincón en el que se han metido”.

Queda por ver si los chinos tomarán represalias y usarán tierras raras como moneda de cambio o “palanca estratégica” en futuras conversaciones con Estados Unidos , dijo Kelly. “Pero obviamente es ahí donde muchos inversores han centrado su atención”.

Algunos metales menores utilizados en las industrias de alta tecnología , como el bismuto, el titanio y el cobalto, todavía están en la lista de aranceles.

Sin embargo, la barita y el antimonio no están incluidos en las nuevas tarifas. El antimonio, junto con el óxido de antimonio, constituyó el año pasado $ 108.5 millones de las importaciones procedentes de China , según datos del USTR.

El grafito natural, que se usa en la fabricación de acero y baterías de iones de litio, también obtuvo un indulto.

El tungsteno, utilizado para endurecer el acero , ahora solo cuenta con 11 categorías en la lista de tarifas final, la mitad del número original.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top