Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre estable en medio de sólidos datos chinos

0
Cobre estable en medio de sólidos datos chinos
Evalúa esta publicación

El cobre se mantuvo estable el miércoles después de dos sesiones perdedoras, ya que un dólar más fuerte compensó los datos positivos de ventas de casas en China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se cotizaba a $ 6,808, luego de caer más de un 1 por ciento el martes. El cobre, utilizado en la energía y la construcción, ha bajado un 1,8 por ciento esta semana.

“Hemos tenido datos decentes de las ventas de viviendas nuevas en China, que fueron el crecimiento más fuerte durante unos seis meses y eso es bastante positivo”, dijo el analista de ING Oliver Nugent.

“En su mayor parte, los gustos del cobre están rebotando desde la liquidación de ayer pero (es) el comercio muy de lado”.

Los precios de las viviendas nuevas en China aumentaron en abril con un número cada vez mayor de ciudades más pequeñas que impulsan un crecimiento más amplio, lo que apunta a un mercado de la construcción resistente que es una industria clave para los metales industriales.

Las existencias principales de cobre en los depósitos aprobados por la LME se sitúan en 290.825 toneladas tras caer 525 toneladas. Esto es ligeramente más alto que el mínimo de enero tocado la semana pasada. MCUSTX-TOTAL

Mientras que el aluminio baja un 0,6 por ciento a $ 2,312 por tonelada, el plomo bajaba un 0,6 por ciento a $ 2,333, el zinc a $ 3,062, el estaño bajaba un 0,4 por ciento a $ 20,800 y el níquel un 0,2 por ciento a $ 14,450 en la LME.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.