El oro concluyó este lunes con una pérdida de 0.17 por ciento al venderse en mil 232.10 dólares por onza, debido por un lado, a la caída de los hidrocarburos que ocasionó un aumento en la demanda del metal, y por otro, a las ganancias en los mercados de capitales que revirtieron la tendencia.

De acuerdo con Banco Base, en Europa, los índices accionarios finalizaron con avances moderados y se espera que el metal dorado incremente sus ganancias, ya que, a pesar de un mejor panorama en la economía de China y de Estados Unidos, la incertidumbre en los mercados financieros globales continúa.

A su vez, la plata cayó 0.14 por ciento al ofertarse en 16.21 dólares por onza, mientras el cobre avanzó 0.45 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 850 dólares por tonelada métrica, ante el mejor panorama de la economía china desde la semana pasada.

Sin embargo, es probable que las presiones a la baja continúen, ya que aún existen preocupaciones sobre la demanda por el activo.

En tanto, el aluminio subió 2.43 por ciento al ubicarse en mil 582 dólares por tonelada métrica, y el plomo aumentó 0.13 por ciento al quedar en mil 709.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent tuvo un decremento de 0.16 por ciento al venderse en 43.03 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.11 por ciento al cotizarse en 39.91 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here