Minería en línea
El portal de la Minería

Prevén altas ganancias mineras en Guanajuato, México

0
Prevén altas ganancias mineras en Guanajuato, México
Evalúa esta publicación

Los directivos de la empresa Endeavour Silver, esperan cerrar este 2014 con una producción que se mantenga en el rango de 6.5 a 6.9 millones de onzas de plata y de 65,000 a 69,000 onzas de oro, para una producción de plata equivalente de 10.4 a 11.00 millones de onzas.

Los costos en efectivo, así como los costos totales sostenidos se estiman de 9 a 10 millones por onza de plata y 19 millones por onza de plata, respectivamente. El presupuesto de capital es de 44 millones, la mitad en comparación con el 2013 y está destinado en gran medida a apoyar el desarrollo minero.

Lo anterior se asienta en el informe anual y reporte de sustentabilidad 2013 que la citada empresa entregó a las delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Endeavour pronostica otro año de fuerte rendimiento financiero y operativo en 2014, a pesar de los bajos precios de los metales, gracias a la filosofía de mejora continua y al énfasis en la excelencia operativa, aducen los directivos de la empresa.

De origen canadiense, la Endeavour Silver administra de minas, la Bolañitos y El Cubo; la primera fue adquirida en el 1997 y se localiza a 10 kilómetros del noroeste de la ciudad, esta propiedad abarca 2,500 hectáreas.

En tanto, El Cubo se ubica a seis kilómetros al sureste de la ciudad, y se poseen 8,150 hectáreas de terreno, ambas minas, son el segundo distrito minero de tipo histórico más grande de México.

En otro apartado fuera de la producción y de la sustentabilidad así como del crecimiento de esa empresa, destacan los apoyos dirigidos a los poblados adyacentes.

Por citar un ejemplo, en Bolañitos se ha coadyuvado en restauración de la fachada de la iglesia principal del Mineral de la Luz y en colaboración con una iniciativa municipal para embellecer el centro del pueblo para incrementar el turismo, apoyo para eventos deportivos y culturales, promoción de tutores/lecciones privadas fuera de la escuela.

De igual forma, se ha donado maquinaria e instructores para pequeñas empresas de pastelerías y tallado en piedra, se han efectuado campañas de salud dental, se donó equipo médico para la clínica local, se realizaron campañas de esterilización y vacunas contra la rabia para mascotas, se hizo un campamento de verano para niños y se apoyó en eventos comunitarios locales.

Respecto a El Cubo, se realizaron donaciones de materiales para pintar, restaurar y ampliar escuelas locales, se hicieron trabajos para reparar o ampliar el sistema de distribución de agua, se reparó se dio mantenimiento a caminos, se llevaron a cabo campañas de limpieza, se instaló barda en la vía principal a El Cubo.

Además se hizo un campamento de verano para niños, una campaña dental para niños de 6 a 12 años de edad, un taller para promover el espíritu emprendedor entre las mujeres, se apoyó en eventos deportivos locales de la comunidad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.