Inicio » Producción » La industria de iones de litio ocupará un lugar estelar en los próximos cinco años

La industria de iones de litio ocupará un lugar estelar en los próximos cinco años

Desde 2016, se han cerrado al menos 12 transacciones de litio y seis de cobalto entre los fabricantes aguas abajo y las compañías mineras, lo que indica una tendencia cambiante en la estrategia de adquisiciones.

Roskill, consultor de investigación de materias primas, dijo en un comunicado el viernes que muestra que la industria de iones de litio (Li-ion) se ha desarrollado rápidamente en los últimos años con la llegada de los vehículos eléctricos producidos en masa, con predicciones de que los requisitos de la industria para el litio y el grafito podrían multiplicarse por cinco en la próxima década.

Se espera que la demanda de otros materiales, como el níquel y el cobalto, se multiplique por nueve y cuadruple, respectivamente, reflejando los cambios en la química del cátodo.

Ahora hay una gran ola de interés en la seguridad del suministro de materia prima de baterías, principalmente de Asia, para apuntalar el crecimiento de la producción de baterías de iones de litio durante la próxima década, señaló Roskill.

“Con una cantidad cada vez mayor de refinación y procesamiento de materia prima de baterías de iones de litio centradas en China, y siendo el centro de atención de crecimiento de la demanda de iones de litio, los participantes de la cadena de valor de Li-ion de China han recurrido a Australia, África y Sudamérica para asegurar la materia prima necesaria para sus requisitos de flujo descendente “, dijo la consultora el viernes.

Mientras que algunos fabricantes de cátodos, fabricantes de baterías e incluso fabricantes de equipos originales para automóviles cerraron o trataron de cerrar varios acuerdos de suministro de litio en 2017, las transacciones relacionadas con el cobalto y el níquel parecen tomarse este año, tal vez con la constatación de que el futuro suministro de cobalto y níquel no es tan seguro como el suministro de litio y grafito.

“La reciente ola de acuerdos de las empresas coreanas sugiere que ahora están tomando conciencia y, aunque Japón solo ha incursionado hasta la fecha, puede ser el próximo; mientras tanto, los fabricantes de automóviles europeos han estado calientes en [informes] de materia prima, pero aún tienen que llegar a un acuerdo “.

En los próximos años, se esperan más acuerdos de suministro entre las empresas aguas arriba y aguas arriba, con urgencia en el lado del cobalto, afirmó Roskill.

Dada la volatilidad de los precios de este material y su impacto en los costos del producto final, el cobalto constituye un factor de riesgo que la mayoría de las partes interesadas de Li-ion tratarán de mitigar mediante el cierre de acuerdos a largo plazo con los mineros.

Según las estimaciones de Roskill, el cambio de níquel: cobalto: manganeso (NCM) 6: 2: 2 a NCM 8: 1: 1 da cuenta de una reducción de costes del 20% a nivel de cátodo, debido al mayor uso específico de níquel de menor precio, pero el cambio podría prolongarse mientras se superan las preocupaciones de rendimiento y seguridad.

“De cualquier manera, se espera que más de 1.6 millones de automóviles enchufables salgan a la carretera este año, con otros 4 millones en 2020 y más de 15 millones en 2025 según los anuncios de los fabricantes de automóviles, junto con la considerable demanda de materias primas que traerán estas cifras “, concluyó la consultora.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top