El portal de la Minería

Excellon de México realizó pláticas contra el cáncer

0 5

La empresa minera Excellon de México realizó el día de ayer una plática informativa sobre la prevención del cáncer en las mujeres, en la comunidad de Bermejillo, la cual estuvo a cargo del médico Eduardo Palacio Sánchez, reconocido oncólogo de la región.

El evento se llevó a cabo en el aula audiovisual del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), a las nueve de la mañana, a fin de promover entre las mujeres de esta región del municipio de Mapimí, la importancia de la salud y de la prevención de enfermedades como el cáncer.

Sandra Magaña de la Cruz, gerente de asuntos corporativos y de gobierno en la minera, señaló que es fundamental velar por la salud de los trabajadores y sus familias, “es por eso que nos ocupamos en desarrollar una cultura de prevención, el estar alerta y conocer los principales signos de esta enfermedad que pueden ayudarnos a salvar vidas”, destacó.

En la actualidad, el 85 por ciento de las mujeres que son detectadas con cáncer de mama a tiempo, pueden salvar su vida, pero tienen que evitar conservar tabúes e involucrarse en todas las acciones posibles.

Cabe destacar que se contó con apoyo del DIF estatal para llevar a cabo pruebas y detecciones de cáncer a las mujeres de la comunidad.

El evento fue encabezado por la representante de la empresa Excellon, Sandra Magaña, así como por la presidenta municipal de Mapimí, Martha Eugenia Castro González.

Prevención

  • Contar con información y tomar precauciones es fundamental:
  • Recomiendan hacer una revisión periódicamente.
  • Acudir con el especialista a hacer chequeos.
  • Participar en todas las campañas de las dependencias que, además, son gratuitas.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.