Minería en línea
El portal de la Minería

El oro, al alza, a causa de las tensiones en Siria

0
El oro, al alza, a causa de las tensiones en Siria
5 (100%) 1 vote

El oro ha subido ligeramente este viernes, al aumentar las tensiones en Oriente Próximo y el atractivo del metal precioso a ojos de los inversores gracias a la aversión a los activos de riesgo.

Los futuros de oro del Comex para entrega en junio ha subido un 0,17% hasta 1.344,20 USD por onza troy a las 10:41 horas (CET).

Después de que un diplomático ruso anunciara que las fuerzas de su país derribarían cualquier misil lanzado por Estados Unidos a Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a Rusia de que debe “prepararse” para una inminente acción militar en respuesta al presunto ataque con armas químicas de este fin de semana.

Trump y sus asesores de Seguridad Nacional discutieron el jueves las opciones de Estados Unidos en Siria, pero el presidente ha suscitado dudas en Twitter al decir que el ataque contra Siria “podría ser inminente o no tan inminente”.

El debilitamiento del dólar también ha impulsado los lingotes.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,10% hasta 89,40.

Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de incertidumbre geopolítica o de incertidumbre geopolítica o revuelo en el mercado, mientras que el debilitamiento del dólar abarata las materias primas denominadas en dólares de cara a los titulares de otras divisas.

El dólar ha descendido tras el repunte del jueves. El billete verde subió después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal indicaran que los banqueros centrales confían en la fuerza de la economía y la subida de la inflación aunque después descendió ante las tensiones comerciales.

El oro se denomina en dólares estadunidenses, y se abarata de cara a titulares de otras divisas cuando sube éste sube.

Por otra parte, en el Comex, los futuros de la plata han subido un 0,38% hasta 16,535 USD por onza troy. En cuanto a otros metales preciosos los futuros de platino se apuntaron un alza del 0,19% hasta 936,60 USD, mientras que los futuros de paladio se dispararon un 1,48% hasta 973,30 USD por onza. Los futuros del cobre han subido un 0,64% hasta 3,083 USD por libra.

Investing

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.