Minería en Línea, el portal de la minería

Oro toca mínimo de 3 meses por alza del dólar y expectativas sobre tasas en EEUU

El oro bajaba cerca de un 1 por ciento el martes a mínimos de tres meses, en medio de un repunte del dólar que lo llevó a máximos en casi 12 años frente a euro, ante renovadas expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos a mitad de año.

* El oro al contado tocó mínimos desde el 1 de diciembre, a 1.155,60 dólares la onza y más tarde perdía 0,4 por ciento, a 1.161,90 dólares a las 1048 GMT.

* En tanto, el platino caía a nuevos mínimos de casi cinco años de 1.125,75 dólares la onza. El metal ha perdido un 5,1 por ciento desde inicios de año ante las expectativas de una menor demanda del sector automotriz y mayores suministros mineros.

* El oro fue afectado luego de que sólidos datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes alentaron expectativas de que la Reserva Federal comenzaría a subir las tasas de interés a mitad de año.

* La Fed ha mantenido las tasas en cerca de cero desde diciembre del 2008, impulsando al oro que no devenga intereses. Pero cuando el banco central comenzó a dar señales de que buscaba endurecer su política monetaria, el metal comenzó a caer.

* El dólar alcanzó su valor más alto desde septiembre del 2003 frente a una canasta de importantes monedas, encareciendo el valor del oro para los tenedores de otras unidades.

* Los comentarios de un alto funcionario de la Fed se sumaron a las preocupaciones sobre el alza de las tasas.

* Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, dijo que el banco central estadounidense debería poner fin rápidamente a su política monetaria expansiva y seguir adelante con el alza de las tasas.

* Los inversores también estaban atentos a la crisis de deuda en Grecia, donde la prolongada incertidumbre podría ayudar al lingote como un refugio seguro.

* Entre otros metales, la plata caía a mínimos de dos meses a 15,57 dólares la onza, mientras que el paladio  perdía 1,7 por ciento, a 806 dólares la onza.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.