Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Señales positivas del gobierno de Piñera a la minería

Señales positivas del gobierno de Piñera a la minería

En los días posteriores al nombramiento del conservador multimillonario Sebastián Piñera como presidente de Chile para un segundo mandato, el nuevo gobierno está mostrando un enfoque más relajado sobre el tema candente de la producción y las exportaciones de litio.

El anuncio de la semana anterior de que la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) permitió a la empresa conjunta chilena Minera Salar Blanco extraer, producir y comercializar productos de litio del salar de Maricunga, está marcando un cambio radical en la política de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Devolver a Chile su patrimonio minero y fomentar la inversión extranjera fueron parte de su plataforma electoral, y está arrancando en el sentido correcto

La empresa conjunta Minera Salar SA ha recibido una cuota de extracción de 88 885 t de litio metálico (alrededor de 473 135 t de carbonato de litio) contenido en salmuera durante un período de 30 años, así lo anunció la compañía con sede en Vancouver en un comunicado de prensa la semana pasada. MSB es propiedad de Bearing Lithium (17.7%), Minera Salar Blanco SpA (32.3%) y LPI (50%).

La empresa conjunta tiene cuatro años a partir de la fecha de autorización para aprobar una evaluación de impacto ambiental y presentar prueba de ello al CCHEN. La empresa conjunta espera presentar su solicitud de impacto ambiental a principios del segundo trimestre.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top