Minería en línea
El portal de la Minería

MEM traslada ayuda para familiares de los mineros atrapados en Acarí

0
MEM traslada ayuda para familiares de los mineros atrapados en Acarí
Evalúa esta publicación

Perú.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) envió hoy a Arequipa, por vía aérea, una importante dotación de apoyo logístico destinado a los familiares de los mineros atrapados en la mina La Purísima Bella Unión, así como a los especialistas que trabajan en su rescate.

La aeronave que transportó la ayuda humanitaria llegó a la base de Vitor, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y en los próximos minutos el cargamento será enviado por vía terrestre al distrito de Acarí, donde se localiza la concesión minera, informó la Oficina Regional de Defensa Civil de Arequipa.

La ayuda consiste en frazadas, comestibles no perecibles, carpas y agua, elementos indispensables para afrontar esta circunstancia difícil en la está en riesgo la integridad de los seis mineros que todavía permanecen atrapados en un socavón de 200 metros de profundidad.

En el lugar de la emergencia se encuentra un equipo técnico del MEM que se constituyó a la zona al conocerse el accidente y articuló acciones con el Gobierno Regional de Arequipa y con la compañía minera Buenaventura, que envió un equipo de 12 brigadistas de rescate, integrado por cuatro especialistas en planeamiento de rescate en minas subterráneas y ocho rescatistas de la Unidad de Emergencia de Orcopampa, quienes trabajan en el interior de la mina para las labores de rescate.

En ese lugar también se encuentra de manera permanente un equipo de técnicos de la Dirección General de Formalización Minera del MEM, quienes gestionan, en coordinación con otros sectores de Gobierno la ayuda necesaria para rescatar a los mineros.

Según precisó el MEM, la mina pertenece a la empresa Chinchilico Minero SAC que se encuentra actualmente en proceso de formalización en la concesión llamada La Purísima Bella Unión, y se dedica principalmente a la extracción de cobre. Asimismo, en la zona se tiene características polimetálicas.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.