Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > MEM traslada ayuda para familiares de los mineros atrapados en Acarí
Desarrollo Minero

MEM traslada ayuda para familiares de los mineros atrapados en Acarí

editor
editor
Publicado 20 enero, 2017
Minera Buenaventura Ministerio de Energía y Minas
Compartir

Perú.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) envió hoy a Arequipa, por vía aérea, una importante dotación de apoyo logístico destinado a los familiares de los mineros atrapados en la mina La Purísima Bella Unión, así como a los especialistas que trabajan en su rescate.

La aeronave que transportó la ayuda humanitaria llegó a la base de Vitor, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y en los próximos minutos el cargamento será enviado por vía terrestre al distrito de Acarí, donde se localiza la concesión minera, informó la Oficina Regional de Defensa Civil de Arequipa.

La ayuda consiste en frazadas, comestibles no perecibles, carpas y agua, elementos indispensables para afrontar esta circunstancia difícil en la está en riesgo la integridad de los seis mineros que todavía permanecen atrapados en un socavón de 200 metros de profundidad.

En el lugar de la emergencia se encuentra un equipo técnico del MEM que se constituyó a la zona al conocerse el accidente y articuló acciones con el Gobierno Regional de Arequipa y con la compañía minera Buenaventura, que envió un equipo de 12 brigadistas de rescate, integrado por cuatro especialistas en planeamiento de rescate en minas subterráneas y ocho rescatistas de la Unidad de Emergencia de Orcopampa, quienes trabajan en el interior de la mina para las labores de rescate.

En ese lugar también se encuentra de manera permanente un equipo de técnicos de la Dirección General de Formalización Minera del MEM, quienes gestionan, en coordinación con otros sectores de Gobierno la ayuda necesaria para rescatar a los mineros.

Según precisó el MEM, la mina pertenece a la empresa Chinchilico Minero SAC que se encuentra actualmente en proceso de formalización en la concesión llamada La Purísima Bella Unión, y se dedica principalmente a la extracción de cobre. Asimismo, en la zona se tiene características polimetálicas.

Andina

ETIQUETAS:Minera BuenaventuraMinisterio de Energía y Minas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
Sixty North Gold desafía el modelo minero canadiense: oro sin NI 43-101 ni estudios formales
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

First Quantum interrumpe el procesamiento de cobre en Panamá por el conflicto

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Inicia hoy Seminario Internacional Minero

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sonami califica como “preocupante” menor nivel de ocupación minera en ocho años

1 Mins de lectura
LINDERO_FORTUNA SILVER
Desarrollo Minero

Fortuna Silver registra un EBITDA ajustado de 75,3 millones de dólares en el tercer trimestre y acelera la construcción de Seguela

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?