Minería en línea
El portal de la Minería

Ministro Prokurica: “Crearemos una institucionalidad moderna para la minería del futuro”

0

Chile.- La autoridad se refirió al tema durante una reunión protocolar que sostuvo con el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, en la que destacó que el rol de la minería será determinante en la meta del Gobierno del Presidente Piñera de recuperar el crecimiento económico y generar más empleos.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “una economía libre, competitiva y abierta al mundo facilita alcanzar el desarrollo. Para agilizar esta meta, el Presidente Sebastián Piñera nos ha instruido modernizar las instituciones que respaldan nuestra gestión y así garantizar el despliegue de nuestras iniciativas, promoviendo el emprendimiento y velando por la existencia de mercados confiables”.

La autoridad se refirió al tema durante una reunión protocolar que sostuvo con Sergio Hernández, vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.

En el encuentro, Prokurica y el máximo representante de la mencionada institución conversaron sobre temas referidos a cómo fortalecer el rol de Cochilco de asistir al Gobierno en la creación, implementación y fiscalización de políticas y acciones que contribuyan al desarrollo sustentable de la minería y elevar su aporte a la economía nacional. También, en su función de resguardar los intereses del Estado en la gestión de Codelco y Enami.

Tras la reunión, el secretario de Estado indicó que “crearemos una institucionalidad moderna para la minería del futuro. Queremos recuperar el crecimiento y generar más empleos con este sector, motor de la economía nacional. Cochilco es una comisión seria y respetada tanto en Chile como en el extranjero. Sus estudios y fiscalizaciones aportan a tomarle el pulso a la industria y mantener a la minería nacional como referente. Por eso es necesario darle un reimpulso a sus funciones con más herramientas y facultades”.

“Una institucionalidad más sólida nos permitirá avanzar hacia lo que el Presidente Piñera y nosotros como Gobierno nos propusimos: un Chile que progresa con la fuerza de la libertad, la justicia y la solidaridad”, agregó Prokurica.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.