El portal de la Minería

Hunosa organiza en el Pozo Sotón la primera Feria de Turismo Minero

0 5

España.- Las actividades previstas en la primera Feria de Turismo Minero de Asturias (Fetumi), que se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio, en el Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, se desarrollarán en un espacio de casi diez mil metros cuadrados, según ha informado hoy la empresa pública Hunosa.

Sólo las carpas en las que está previsto que se instalen los pabellones y se lleven a cabo las charlas y actuaciones musicales suman mil metros cuadrados de superficie.

Además, se adecuarán tres áreas de aparcamiento de unos tres mil metros cuadrados, de las que dos estarán destinadas al público y la otra a expositores y se habilitará al final de la calle principal de la instalación industrial.

Entre los atractivos de la feria figura la inauguración de un Parque Minero, una zona ajardinada en la que se han recreado varias galerías mineras en las que los visitantes podrán conocer, con maquinaria real, los diferentes sistemas de explotación que se utilizan en la mina.

Además, se han instalado varias locomotoras que han prestado servicio en la minería asturiana.

En los aledaños de la Casa de Aseos del Pozo Sotón, frente al reter de la mina, también podrá visitarse una exposición del artista Gonzalo Prado Grela, autor, entre otras, del monumento a la familia minera localizado en Felechosa o de la estatua al minero de Teverga.

Prado Grela llevará a cabo una muestra de escultura, en uno de los patios de Sotón, y otra de pintura en el interior del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería. Todos los trabajos hacen alusión a la minería y muchos de ellos han sido elaborados con materiales de mina.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.