Minería en línea
El portal de la Minería

KGHM quiere aumentar producción de cobre en Chile

0

La productora polaca de cobre KGHM dijo que espera que la producción diaria de mineral de cobre en su mina chilena Sierra Gorda aumente en un 18% el próximo año desde los niveles actuales.

KGHM adquirió de Chile y Canadá depósitos de cobre en 2011, cuando compró la compañía canadiense Quadra FNX Mining por $ 2 mil millones de dólares, la mayor adquisición extranjera de una empresa polaca.

Pero una caída posterior en los precios del cobre y problemas técnicos en el inicio de la producción en Sierra Gorda aumentó los costos del proyecto y dio lugar a una amortización importante del valor del activo.

La mina produce actualmente 110 000 t / d de mineral de cobre .

“Creemos que llegaremos a 130,000 en 2019”, dijo el CFO de KGHM Stefan Swiatkowski en una conferencia de prensa.

La producción de molibdeno en la mina comenzará a caer el próximo año, dijo, debido a problemas geológicos, pero no dio más detalles.

Swiatkowski también dijo que en Polonia la producción anual de cobre electrolítico de la empresa a partir de sus propios concentrados podría volver a alrededor de 400 000 toneladas en los próximos años, pero era difícil decir exactamente cuándo.

El martes, KGHM informó que dicha producción cayó un 4,5% el año pasado a 358 000 toneladas debido a un accidente en su fundición polaca.

Eso estuvo muy por debajo del objetivo de la compañía de 401 000 t.

KGHM invertirá más de dos mil millones de zlotys en Polonia este año, dijo Swiatkowski.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.