Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel cae desde pico de 16 meses por incertidumbre sobre Indonesia, cobre baja

0

El níquel caía el viernes desde un máximo de 16 meses, en medio de incertidumbres sobre si Indonesia, el mayor productor mundial, prohibirá pronto las exportaciones del mineral, mientras que otros metales básicos caían tras débiles datos económicos de China.

La asociación de mineros del níquel de Indonesia instó el jueves al gobierno a no adelantar el fin de la prohibición de exportar el mineral desde su cronograma actual, que termina en 2022.

Ayudado por preocupaciones sobre una posible escasez, el níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepó cerca de un 40% desde principios de julio, hasta un pico de 16.690 dólares la tonelada el jueves, su nivel más alto desde abril de 2018. Desde entonces ha recortado su avance.

“No creo que tenga sentido una prohibición y parece que el mercado está descontando una prohibición completa, así que los riesgos están a la baja”, dijo Colin Hamilton, director de análisis de materias primas en BMO Capital.

Lo más lógico sería que Indonesia realice una auditoría de los proyectos de refinado de níquel y solo decida reimplantar la prohibición a las exportaciones si no está logrando los progresos deseados, agregó.

El níquel a tres meses en la LME cedía un 0,7%, a 15.765 dólares la tonelada a las 1010 GMT, pero seguía en camino a ganar un 9% en la semana.

En otros metales básicos, el cobre cedía un 0,4%, a 5.774 dólares la tonelada; el aluminio subía un 0,2%, a 1.781 dólares; el zinc perdía un 1,4%, a 2.273 dólares; y el estaño.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico