Otro sitio más de Minería en Línea

El aumento en las ventas de vehículos eléctricos impulsa los precios del litio a medida que se avecina la escasez

Los precios del litio han subido a su nivel más alto en más de tres años gracias a un aumento en las ventas de vehículos eléctricos, lo que agota las existencias del material de la batería en el principal consumidor de China. Los objetivos para reducir las emisiones de carbono de China a Estados Unidos no se pueden cumplir sin las baterías recargables de iones de litio que alimentan los vehículos eléctricos.

No te pierdas: El mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo enfrenta desafíos: informe

“En este momento es muy simple: el mercado es tan estrecho que los jugadores compiten ferozmente por cualquier tonelaje disponible”, dijo Max Deudon, comerciante de Transamine en Ginebra.

Se necesita más inversión en la producción de litio para satisfacer las necesidades futuras de la cadena de suministro de vehículos eléctricos, dicen los analistas. “Las cosas se están calentando y existe una gran ansiedad sobre de dónde vendrá el suministro de litio en el futuro cercano”, dijo el analista de Benchmark Mineral Intelligence, George Miller.

“Si el nuevo litio no comienza a llegar al mercado, podríamos comenzar a ver las tasas de producción de vehículos eléctricos paralizadas por la falta de suministro de materia prima”. Las baterías de vehículos eléctricos pueden usar carbonato de litio o hidróxido de litio, pero la industria generalmente habla de volúmenes en equivalente de carbonato de litio (LCE).

Los precios al contado del carbonato de litio en China han subido un 170% en lo que va de año a 142.000 yuanes (22.000 dólares) la tonelada, su nivel más alto desde abril de 2018.Los precios de la espodumena, una fuente de litio extraída principalmente en Australia, han subido un 144% este año para $ 990 la tonelada.

En China, el mayor mercado de vehículos eléctricos, la producción de carbonato de litio en agosto aumentó un 19% interanual a casi 20.000 toneladas, dijo la casa de investigación respaldada por el estado Antaike. Se espera que la demanda de litio aumente un 26,1% o alrededor de 100.000 toneladas de LCE a un total de 450.000 toneladas, lo que llevará al mercado a un déficit de 10.000 toneladas, según Benchmark Mineral Intelligence.

Lee también: El plan de vehículos eléctricos de Biden incluye un impulso de reciclaje de baterías

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron un 150% en los siete meses hasta julio a poco más de 3 millones de unidades, en comparación con el mismo período en 2020, con alrededor de 1,3 millones vendidas en China, según la consultora Rho Motion. Para 2021, Rho Motion espera que las ventas de vehículos eléctricos alcancen los 5,8 millones. Los precios más altos han impulsado la suerte de los mineros con ganancias en Albemarle, Pilbara Minerals, Ganfeng y Tianqi Lithium aumentando y los precios de las acciones subiendo.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×